COMO TRATAR LA ULCERA DUODENAL

tratamiento de Ulcera duodenal ¿Que es la Ulcera Duodenal?

Úlcera duodenal - Enfermedad de naturaleza crónica recurrente duodenal acompañada por la formación de un defecto en la mucosa y su posicionado por debajo de los tejidos. Que se manifiesta por un dolor intenso en la región epigástrica izquierda, que se producen 3-4 horas después de una comida, los ataques de "hambre" y "noche" de dolor, ardor de estómago, eructos ácidos, a menudo vómitos. Las complicaciones más graves - sangrado, perforación de la úlcera y su transformación maligna.


Úlcera duodenal - es una enfermedad crónica caracterizada por la aparición de úlceras de la mucosa duodenal. Se prolonga, alternando con periodos de remisión de las exacerbaciones. A diferencia de daño de la mucosa erosiva, úlcera representan defectos profundos penetran en la capa submucosa de la pared intestinal. úlcera duodenal se produce en el 5-15 por ciento de los ciudadanos (estadísticas varían dependiendo de la región de residencia), la copa se encuentra en los hombres. úlcera duodenal 4 veces más frecuente que la úlcera gástrica .

tratamiento de Ulcera duodenal ¿Causas Ulcera Duodenal?

La teoría moderna de la evolución de la enfermedad de úlcera péptica se considera un factor clave en su aparición de la infección del estómago y del duodeno con la bacteria de Helicobacter Pylori . Este cultivo bacteriano se inoculó en un estudio bacteriológico del contenido gástrico en el 95% de los pacientes con úlcera duodenal y 87% de los pacientes con úlcera gástrica.

Sin embargo, la infección por H. pylori no siempre conduce al desarrollo de la enfermedad, en la mayoría de los casos hay un portador asintomático.

Factores del desarrollo de la úlcera duodenal:

  • trastornos de la nutrición - comidas anormales e irregulares;
  • el estrés frecuente;
  • aumento de la secreción de jugo gástrico y la disminución de los factores de gastroprotectores de actividad (mucoproteínas gástricas y bicarbonatos);
  • fumar, especialmente con el estómago vacío;
  • teniendo continuamente fármacos que tienen ulcerogénico (yazvogeneriruyuschy) efecto (con mayor frecuencia preparaciones de fármacos no esteroides anti-inflamatorios - analgin, aspirina, diclofenaco et al.);
  • tumor gastrinprodutsiruyuschaya ( gastrinoma ).

úlcera duodenal resultante de la medicación concomitante o gastrinoma, son sintomáticos y no están incluidos en el concepto de la úlcera péptica.

tratamiento de Ulcera duodenal ¿Clasificación Ulcera Péptica?




Localizacion de la úlcera péptica :

  • Úlcera del estómago (cardias, subcardial corpus departamento);
  • postresección úlcera péptica canal pilórico (frontal, pared posterior, pequeño o grande curvatura);
  • úlcera duodenal (cebolla y Postbulbarnye);
  • localizaciones úlcera neutochnennoy.

forma clínica distinguir aguda (primera reconocida) y úlceras crónicas. Fase separada períodos de remisión, exacerbación (recaída) y la remisión incompleta o la decoloración exacerbación. La úlcera péptica puede ocurrir de forma latente (sin la clínica expresado), fácilmente (con algunas recaídas), moderada (1-2 exacerbaciones por año) y pesado (con exacerbaciones periódicas hasta 3 o más veces al año).

úlcera duodenal Directamente varía según la imagen morfológica de: úlcera aguda o crónica, pequeña (hasta polusantimetra), medio (hasta centímetros), grande (de uno a tres centímetros) y el gigante (más de tres centímetros) de tamaño. fase de desarrollo de la úlcera: activo, cicatrices, el "rojo" de la cicatriz y la cicatriz "blanco". Cuando trastornos funcionales concomitantes del sistema gastroduodenal también marcan su carácter: trastornos motores, evacuación y funciones secretoras.

tratamiento de Ulcera duodenal ¿Síntomas de la Ulcera Duodenal?

tratamiento de Ulcera duodenal

En los niños y los ancianos durante la enfermedad de úlcera péptica es casi asintomática o, a veces con manifestaciones menores. Dicho flujo está cargada con el desarrollo de complicaciones graves, tales como la perforación de la pared del duodeno, seguido por peritonitis , hemorragia oculta y anemia. El cuadro clínico típico de la úlcera duodenal - un dolor característico.

El dolor suele ser leve, sordo. La intensidad del dolor depende de la gravedad de la enfermedad. La localización, por lo general con epigástrico, debajo del esternón. A veces el dolor puede ser derramada en la parte superior del abdomen. A menudo se produce por la noche (1-2 horas) y después de períodos prolongados sin comidas cuando el estómago está vacío. Después de la comida, leche, antiácidos viene alivio. Pero la mayor parte del dolor se reanuda tras el vaciado gástrico.

El dolor puede ocurrir varias veces al día durante varios días (semanas), y luego pasar por su cuenta. Sin embargo, con el paso del tiempo sin recaídas adecuadas de tratamiento cada vez más frecuentes, y la intensidad del dolor aumenta. Caracterizada por la estacionalidad de recurrencia: la exacerbación se producen con mayor frecuencia en primavera y otoño.

tratamiento de Ulcera duodenal ¿Complicaciones Ulcera Duodenal?

Las principales complicaciones de la úlcera duodenal - una penetración, perforación, sangrado y estrechamiento de la luz intestinal. hemorragia por úlcera se produce cuando el proceso de la enfermedad afecta a los vasos de la pared gástrica. El sangrado puede estar latente y sólo PROCEDENTES anemia manifiesto, y puede ser expresado, puede detectarse en la sangre y los vómitos aparecen durante la defecación (heces negras o con sangre rayas). En algunos casos, producir hemostasis posible durante la endoscopia, cuando la fuente de sangrado es a veces posible para cauterizar. Si la úlcera es una hemorragia profunda y profusa - prescribir la cirugíaEn otros casos tratados de forma conservadora, la corrección de la deficiencia de hierro. En pacientes con hemorragia ulcerosa prescritos inanición severa, la nutrición parenteral.

Perforación úlceras duodenales (generalmente la pared frontal) conduce a la penetración de sus contenidos en la cavidad peritoneal y inflamación peritoneal - peritonitis. Cuando perforación de la pared intestinal normalmente hay un corte agudo y dolor punzante en el epigástrico, que se está convirtiendo rápidamente difusa, aumenta con el cambio, la postura respiración profunda. Definido por síntomas de irritación del peritoneo (Shchetkina-Bloomberg) - con presión sobre la pared abdominal, y luego se libera bruscamente, el dolor aumenta. La peritonitis es acompañado por hipertermia.

Esto - el estado de emergencia, que sin atención médica adecuada que conduce al desarrollo de shock y muerte. Úlcera de perforación - esto es una indicación de cirugía urgente.

Penetración úlcera - un defecto profundo que afecta a la penetración de la pared intestinal en órganos adyacentes (hígado y páncreas). Manifestado carácter intenso dolor punzante, que pueden ser localizados en la derecha o hacia la izquierda en el cuadrante superior, irradiarse hacia la espalda, dependiendo de la ubicación de la penetración. Cuando la posición del dolor aumenta. El tratamiento depende de la gravedad de conservador, o - si no hay respuesta - operatorio.

La estenosis duodenal se producen en pacientes con ulceración severa hinchazón o formación de cicatrices. Cuando hay un estrechamiento de la obstrucción lumen (completa o parcial) del duodeno. A menudo, se caracteriza por vómitos repetidos. En los alimentos Vómito determinada tomadas mucho antes del ataque. Además de los síntomas característicos de pesadez en el estómago (desbordamiento), sin heces, distensión abdominal. vómitos regular ayuda a reducir el peso corporal y los trastornos metabólicos asociados con la deficiencia de nutrientes. Lo más a menudo, el tratamiento conservador es para reducir la hinchazón y la expansión de las paredes del lumen, pero la estenosis cicatrización bruto puede convertirse en permanente y requerir una intervención quirúrgica.

tratamiento de Ulcera duodenal ¿Diagnóstico Ulcera Duodenal?


En una encuesta reveló la naturaleza del dolor, su relación con las comidas, los episodios de temporada, síntomas que la acompañan. Cuando suena duodenales reciben datos sobre la situación del medio ambiente PDK.

El método más informativo del diagnóstico es la gastroscopia - examen endoscópico de las membranas mucosas del estómago y el duodeno. Se proporciona información detallada sobre la localización de la úlcera y de sus características morfológicas, identificar hemorragia y cicatrización. El examen endoscópico puede hacer una biopsia del tejido del estómago y el duodeno para el examen histológico .

Cuando el examen de rayos X con contraste úlcera duodenal medio aparece como un defecto de la pared (mezcla de bario penetra en la úlcera y se puede ver en las radiografías) detectado estenosis perforación delgado y la penetración de las úlceras. Con el fin de identificar helicobacter infección utilizado PCR-diagnóstico y urea prueba de aliento . En un laboratorio de pruebas de sangre puede detectar signos de anemia, que indica la presencia de hemorragia interna . En sangre oculta También se examinaron las heces.

tratamiento de Ulcera duodenal ¿Tratamiento Ulcera Duodenal?

tratamiento de Ulcera duodenal

El tratamiento de la úlcera duodenal se lleva a cabo estrictamente con cita gastroenterólogo , el autotratamiento es inaceptable en vista del hecho de que la auto-administración de medicamentos, ayuda a eliminar el dolor es stuhaniyu síntomas y el desarrollo de una enfermedad latente que amenaza complicaciones. La terapia con medicamentos de úlcera duodenal incluye en las medidas de erradicación de Helicobacter y la curación de las úlceras (que ayuda a reducir la acidez gástrica).

Para la supresión de la infección por H. pylori se utiliza antibióticos de amplio espectro (metronidazol, amoxicilina, claritromicina), se lleva a cabo con antibióticos durante 10-14 días. Para reducir la actividad secretora del estómago medicamentos óptimos son inhibidores de la bomba de protones - omeprazol, esomeprazol, lansoprazol, rabeprazol. Por las mismas agentes uso del propósito que bloquean los receptores H2 de histamina de la mucosa gástrica: ranitidina, famotidina. Como un medio de reducir la acidez del contenido gástrico, el uso de antiácidos. antiácidos gel con anestésicos, y son eficaces fármacos como sintomáticos - aliviar el dolor, que envuelve a la pared intestinal. Para proteger la mucosa agentes gastroprotectores utilizados: sucralfato, preparaciones de bismuto, el misoprostol.

Con la ineficacia del tratamiento conservador o en caso de complicaciones peligrosas recurrir a la cirugía. La operación consiste en la escisión o la sutura de la úlcera del duodeno. Si es necesario, para reducir la secreción de gasto vagotomía .

tratamiento de Ulcera duodenal ¿Prevención y Pronóstico Ulcera Duodenal?




Medidas para prevenir la úlcera duodenal:

  • La detección temprana y el tratamiento de la infección por H. pylori;
  • régimen de la normalización y la dieta;
  • dejar de fumar y el abuso del alcohol;
  • el seguimiento de los medicamentos recibidos;
  • ambiente psicológico armónico, evitando situaciones de estrés.

la úlcera péptica no complicada con el tratamiento adecuado y las recomendaciones sobre la dieta y el estilo de vida tiene un pronóstico favorable, con la erradicación de alta calidad - cicatrización de la úlcera y la recuperación. Las complicaciones en la úlcera péptica más pesado fluyen y pueden dar lugar a condiciones peligrosas para la vida.

Como Tratar Ulcera Gastrica




lo mejor para las motos