Por qué las múltiples enfermedades y contagios que tiene el ser humano, se podrían evitar o mejorar con el conocimiento de ellas (conoce a tu enemigo)¿Qué son los calculos biliares?,?Vesicula biliar enferma sintomas?,¿Colicos biliares sintomas?y nos hacemos las preguntas siguientes:
La presente pagina contiene información para facilitarle el conocimiento necesario para tener una VESICULA BILIAR sana.
TRADUCTOR.-中文普通话, English, Deutsche ,Français, Indú ,العربية ,немецкий, Português, 日本語, etc..
¿Qué es Vesicula Biliar? ¿Tipos Cólicos Biliares? ¿Cómo es Vesicula Biliar? ¿Problemas Vesicula Biliar? ¿Qué es Calculo Biliar? ¿Sintomas Calculo Biliar? ¿Causas Calculo Biliar? |
¿Complicaciones Cálculo Biliar?
¿Enfermedades Vesicula Biliar?
¿Tratamientos Cálculos Biliares?
¿Tipos, Sintomas de Vesiculitis?
¿Diagnostico y Tratamiento de Vesiculitis?
¿Qué es Gastroenterología?
La vesiculitis es una lesión inflamatoria que se presenta en las vesículas seminales. La vesiculitis, cuyos síntomas en su mayoría se suavizan, no presenta manifestaciones agudas, lo que lleva a un tratamiento tardío de los pacientes para la provisión de atención médica adecuada, y también identifica algunas dificultades que son relevantes en el proceso de diagnóstico.
La colecistitis aguda se debe a la obstrucción del conducto cístico por un cálculo. La bilis que se almacena en la vesícula biliar, no puede drenarse. Como bilis es hipertónica, que causa una llamada de agua a la vejiga se turgente y inflamatoria.
En raros casos, la colecistitis aguda es debida a otra causa: la diabetes, el cáncer de la vesícula biliar, la poliarteritis nodosa , el SIDA, el trauma, etc
¿Qué es Vesicula Biliar?
La vesícula biliar es un órgano hueco del sistema digestivo, cuya función principal es recoger la bilis y dirigirla hacia el intestino delgado
La función realizada por las vesículas seminales, se reduce a la secreción de la base líquida del eyaculante, que posteriormente se mezcla con el secreto de la próstata, así como a los espermatozoides, que se secretan en la región de los túbulos testiculares convulsionados. Además, el líquido producido en las vesículas seminales incluye en su composición una cantidad significativa de fructosa, debido a la presencia de la célula espermática con la energía necesaria para su movimiento. Por otra parte, la función de absorción de las células espermáticas también se atribuye a las funciones de las vesículas seminales en la situación en que las relaciones sexuales eran incompletas.
Su vesícula biliar es ese pequeño órgano localizado cerca de su hígado Qué tiene forma de pera y almacena la bilis Qué ha sido segregada por su hígado.
También puede ser un síntoma de "enfermedad de la vesícula biliar", Qué aparece en tres cuartas partes de las personas Qué tienen síntomas de una enfermedad de la vesícula biliar.
Las enfermedades de la vesícula biliar y el tracto biliar ocupan una posición de liderazgo en la estructura de la patología del tracto digestivo. Además, la patología de la vesícula biliar en las mujeres es más común que en los hombres.
Dada la importancia de este problema, proponemos considerar las enfermedades de la vesícula biliar, los síntomas y el tratamiento más comunes de ciertos tipos de patología. .
los problemas de la vesícula biliar conducen al Cólico biliar si es grave los cólicos en el abdomen Qué a menudo pueden resultar de cálculos biliares.
El cólico biliar puede ocurrir a cualquier género, raza o edad, pero es más prominente en las mujeres Qué están en píldora's anticonceptivos, las mujeres Qué están tomando estrógeno, las mujeres Qué están embarazadas, o las personas Qué tienen sobrepeso.


Las vesículas seminales en el cuerpo masculino son dos, y están ubicadas entre la vejiga de la próstata en el frente, el recto, respectivamente, detrás. La conexión de los conductos excretores de las vesículas se lleva a cabo con el conducto deferente (cuyas funciones se reducen para garantizar la transferencia de espermatozoides desde los testículos), que ya forma el conducto eyaculador. Él, a su vez, se abre en la glándula prostática, en la parte prostática de la uretra. Tenga en cuenta que el conocimiento de la ubicación del área en la que se ubican las vesículas seminales es extremadamente importante, ya que es precisamente debido a esto que se hace posible el diagnóstico primario de la enfermedad bajo consideración sobre la base de los síntomas emergentes.
La vesícula biliar es un órgano hueco en forma de pera con una base más ancha y un extremo distal estrecho, que pasa al conducto de la vesícula cística. Normalmente, la longitud de este órgano es de 80-140 mm, y el diámetro es de 30-50 mm.
En la vesícula biliar, es común distinguir tres partes:
El cuello, El cuerpo y la parte inferior.
La vesicula biliarse encuentra en la superficie inferior del hígado en la misma fosa.
La vesícula biliar normal no se puede sentir a través de la pared abdominal. La zona de proyección de este órgano está ubicada en la intersección del borde externo del músculo recto abdominal y el arco costal derecho, que se denomina punto Kerr. En los casos en que la vesícula biliar está agrandada, se puede palpar.

Colecistitis: es la inflamación de la vesícula biliar
Colelitiasis : esto es bloqueo de la vesícula biliar
Esto es debido al aumento de la presión en el tracto urinario y el riñón, debido a la presencia de un obstáculo en el tracto urinario.
Muy a menudo, se trata de una piedra o de piedras formado por sales minerales.
En ausencia de factores de gravedad, el tratamiento se basa en tomar bebidas y analgésicos.
La falta de efecto de los analgésicos o los factores de gravedad debe conducir a la hospitalización.

¿Problemas de Vesícula Biliar?
Las razones reales que contribuyen a la aparición de la vesiculitis, se encuentra, en primer lugar, una infección. Su penetración en la región de las vesículas seminales puede ocurrir bajo la influencia de varias fuentes. En particular, pueden ser la uretra (que ocurre con la uretritis ), la vejiga (respectivamente, con cistitis ), los riñones (con pielonefritis , glomerulonefritis ), la sangre (debido a infecciones de otro tipo de órganos: neumonía , angina , osteomielitis , pústulas cutáneas).
Además, también hay las siguientes razones:
Hipotermia.
Depresión del estado general del sistema inmunológico.
La duración de la estancia en una posición sentada, hipodinamia.
Actividad sexual excesiva o, por el contrario, la duración de la abstinencia sexual.
La desnutrición, que resulta en el estreñimiento .
Lesiones que afectan el área pélvica.
La proximidad al recto de las vesículas seminales, provocando fístulas entre ellas, lo que, a su vez, conduce a la vesiculitis.
Cualquiera de estas razones tiene derecho a existir en la práctica de la urología, pero la fuente más frecuente de infección para el área considerada de las vesículas seminales no es otra que la glándula prostática. El hecho es que es con ella que las vesículas seminales están directamente conectadas, lo que en particular está garantizado por el flujo de la eyaculación. En consecuencia, en el caso de la prostatitis, la infección puede trasladarse fácilmente al frasco a través de un "tubo" corto, causando así vesículas. Es por esta razón que existe una clara correlación entre la prevalencia de vesiculitis y la prostatitis, cuya complicación se convierte en alrededor del 10-30% de la incidencia total.
![]() |
El cólico biliar no es lo mismo Qué simplemente tener cálculos
biliares, pero las dos condiciones están relacionadas.
El cólico biliar se produce más a menudo como resultado
de cálculos biliares.
Pero los cálculos biliares no tienen Qué estar presentes para
Qué el dolor esté allí: del 5 al 20 por ciento de las personas con cólico biliar
pueden tener los síntomas típicos de bloQueo del conducto biliar, pero no tienen
cálculos biliares como causa subyacente de la condición.
Y no todos con cálculos
biliares experimentarán cólico biliar.
Sólo alrededor de un tercio de las personas con cálculos biliares presentarán
síntomas de cólico biliar; el resto puede tener lo Qué se conoce como cálculos
biliares "silenciosos" o "incidentales".
¿Creación Calculo Biliar?
Los cálculos biliares, el tipo más común
de los problema de la vesícula biliar, puede ser una condición silenciosa sin
síntomas, o puede haber doblado con dolor.Los cálculos biliares son cristales a menudo hechos principalmente de colesterol, Qué se forman en la propia vesícula biliar o en los conductos biliares donde la bilis se excreta desde la vesícula biliar hasta el intestino.
El dolor ocurre cuando un cálculo biliar, Qué puede variar desde un tamaño de guijarros hasta un tamaño de mármol, causa un bloQueo en el conducto.
Este tipo de dolor se llama Cólico Biliar.

¿Sintomas del Calculo Biliar?
Los síntomas del cólico pueden ocurrir después de una comida grasa y pueden estar asociados con náuseas o vómitos o fiebre.
La ictericia puede estar presente en el examen físico.
Los cálculos biliares son la principal causa de cólico renal.
Tumores, estenosis o cicatrización inflamatoria de las vías urinarias (después del cálculo o cirugía) son otras causas de obstrucción interna.
El dolor intenso en el cuadrante superior derecho del abdomen Qué puede irradiar al flanco, espalda o hombro derecho es típico del cólico biliar debido a los cálculos biliares.
Dolor que se localiza en el hipocondrio derecho. Además, la intensidad del dolor en diferentes enfermedades es diferente. Por ejemplo, los pólipos son completamente indoloros, y la colecistitis calculenta o la colelitiasis causan dolor agudo agudo.
Enrojecimiento de la lengua. Este síntoma se llama la 'lengua carmesí'.
Amargura en la boca. En este caso, es necesario realizar un diagnóstico diferencial completo, ya que este síntoma puede acompañar a la enfermedad hepática.
Decoloración de la orina. Debido a la colestasis, una gran cantidad de urobilinógeno se acumula en la orina, lo que le da un color oscuro a la cerveza.
Decoloración de las heces. Debido al estancamiento de la bilis, la estercobilina no fluye hacia las heces, lo que le da a las heces un color marrón natural.
Síntomas dispépticos como náuseas, vómitos, flatulencias, diarrea o estreñimiento.
Ictericia con la colestasis, la bilis comienza a reabsorberse en la sangre, lo que hace que los ácidos biliares y la bilirrubina se depositen en la piel y las membranas mucosas. La primera esclerótica amarilla y la mucosa oral, y solo entonces la piel .

¿Causas del Calculo Biliar?
La causa principal de tener cólico biliar es cálculos biliares.Cuando usted tiene un cálculo biliar bloquea uno de los conductos biliares y altera el flujo normal de la bilis Qué entra en sus intestinos.
El dolor Qué una persona siente de cólico biliar es de las células musculares en sus conductos biliares se están contrayendo vigorosamente para tratar de mover la piedra.
También podría ser causada por un tumor o estenosis del conducto biliar Qué también puede bloquear el flujo de la bilis.
Estos cálculos biliares ocurren porQué hay demasiada biliar o colesterol en la bilis.
También podrían formar debido a una deficiencia de sal biliar.
Las piedras de la vesícula biliar pueden ser tan grandes como una pelota de golf o tan pequeñas como un grano de arena.
Además hay una variedad de otras causas Qué pueden causar esta condición.

- Edad avanzada Hereditario
- Tener diabetes
- Pérdida de peso Qué es repentina
- Estar embarazada
- Tener Obesidad
- Ciertos medicamentos como pastillas anticonceptivos o pastillas de estrógeno
- Desórdenes gastrointestinales
- Retirar la vesícula biliar
- Alimentación artificial a través de un tubo de alimentación
- Ayuno por un largo periodo de tiempo
- Enfermedades hemoptísicas Qué son enfermedades en las Qué los glóbulos rojos se
descomponen demasiado rápido
- Cirrosis hepática Qué es una cicatriz del hígado
- Cirugía bariátrica Después de sufrir una lesión en el conducto biliar o en la
vesícula biliar
- Inflamación de su páncreas llamada pancreatitis Inflamación de su intestino delgado
llamada duodenitis
- Espasmos esofágicos
- Comer una dieta Qué es alta en grasa y baja en fibra
¿Qué son Cálculos Biliares?
Los cálculos biliares se encuentran en alrededor del 15% de los
hombres y el 30% de las mujeres.Pueden causar dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen (cólico biliar) o pueden ser clínicamente silenciosos.
Los cálculos biliares suelen estar hechos de depósitos de colesterol cristalizado o de cristales de calcio ionizados con biliar
Las piedras de colesterol son aproximadamente cuatro veces más comunes Qué las piedras Qué contienen calcio (también conocidas como piedras de pigmento).
Cualquier tipo de piedra puede causar síntomas biliares tales como dolor o inflamación de la vesícula biliar; los dos tipos de piedras difieren en Qué las piedras del colesterol no son radioactivas y pueden en ocasiones ser disueltas por la medicación, mientras Qué las piedras radio-opacas Qué contienen calcio no son susceptibles a la disolución química y por lo tanto son visibles en rayos X llanos del abdomen.

¿Complicaciones Cálculo Biliar?
La causa es desconocida, aunQué hay evidencia de una conexión entre los cálculos biliares y la obesidad; un exceso de colesterol en la bilis parece ser de gran importancia.
Los cálculos biliares son más comunes en las mujeres después del embarazo, y en hombres y mujeres mayores de 35 años.
Pueden estar presentes durante años sin causar problemas.
Síntomas vesicula biliar , sin embargo, son vagas molestias y dolor en la parte superior del abdomen.
Puede haber indigestión y náuseas, especialmente después de comer alimentos grasos.
Los rayos X generalmente revelan la presencia de cálculos biliares, ya sea directamente o mediante el uso de un colorante introducido en la vesícula biliar (colecistografía).
La complicación más común de los cálculos biliares se produce cuando una de las piedras se escapa de la vesícula biliar y viaja a lo largo del conducto biliar común, donde puede alojarse, bloqueando el flujo de la bilis al intestino y causando ictericia obstructiva.
Esta condición debe ser corregida por la cirugía antes de Qué el hígado sea dañado o los problemas con la infección sigan.
Cuando una calculo biliar viaja a través de o obstruye un conducto biliar puede causar cólico biliar, con dolor severo.
El dolor se localiza en el cuadrante superior derecho del abdomen e irradia hasta la escápula.
la morfina generalmente no se administra para aliviar el dolor porQué aumenta el espasmo de los esfínteres biliares. meperidina, Qué no tiene este efecto secundario, es la medicación preferida para el dolor.
Tratamiento vesicula biliar también puede incluir la inserción de una sonda nasogástrica con el propósito de succión gástrica para aliviar la distensión en el tracto gastrointestinal superior.
El Ursodiol es una droga Qué puede disolver los cálculos biliares y reducir la necesidad de cirugía.
La cirugía laparoscópica es el método habitual de tratamiento y se realiza tan pronto como el paciente es capaz de soportarlo. En la mayoría de los casos la vesícula biliar se estirpa mediante una operación y se inserta un tubo para establecer el drenaje de bilis Qué ha sido represado por la piedra. Para aQuéllos pacientes Qué no pueden soportar la colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar) pero Qué todavía requieren drenaje, se recomienda la colecistectomía .

¿Enfermedades Vesicula Biliar?
Enfermedad de cálculos biliares. Esta enfermedad afecta a menudo a las mujeres rubias que han dado a luz a más de 40 años de edad que tienen sobrepeso u obesidad. Las piedras son el colesterol, bilirrubinovye marrón y negro, que se puede formar en todas las partes del sistema biliar. Rara vez afecta solo a la vesícula biliar. La enfermedad de cálculos biliares es una enfermedad crónica a largo plazo con períodos de exacerbación y remisión. En el período agudo, las piedras obturan el conducto cístico, como resultado de lo cual ocurre un dolor agudo con otros síntomas desagradables. Esta combinación de síntomas se denomina cólico hepático.
Colecistitis crónica no calculosa. En este caso, los cálculos están ausentes y la inflamación de la capa mucosa de la vesícula biliar causa un agente infeccioso, reflujo del jugo intestinal, enfermedades pancreáticas (pancreatitis), hígado (hepatitis) o colestasis.
Discinesia del tracto biliar. Esta enfermedad se caracteriza por la ausencia de cambios orgánicos en la vesícula biliar y los conductos y se produce en el contexto de una violación de la inervación. Contribuir al desarrollo de la discinesia, el estrés crónico, el estrés físico y mental excesivo, la neurastenia. Se distinguen dos tipos de discinesia: la hipercinética, cuando la motilidad intestinal es demasiado activa, pero caótica, y la hipocinética, cuando la motilidad de la vejiga se debilita.
Colangitis aguda, o inflamación del conducto biliar. Casi siempre, otras enfermedades del hígado y la vesícula biliar (colecistitis, colelitiasis, hepatitis, síndrome de poscolecistectomía, etc.) conducen a esta enfermedad.
Carcinoma Los tumores malignos en la vesícula biliar se desarrollan en el fondode la inflamación crónica. Para este tipo de tumor se caracteriza por una alta malignidad y la aparición de exámenes de detección en las primeras etapas de la enfermedad.

¿Tratamiento del Calculo Biliar?
Los cálculos biliares asintomáticos no se eliminan ni se tratan.
La enfermedad biliométrica sintomática se trata principalmente, mediante colecistectomía laparoscópica Qué, cuando tiene éxito, evita la hospitalización prolongada.
La terapia con fármacos para cálculos biliares puede incluir el uso de ursodiol.
Las piedras encontradas en los conductos biliares extrahepáticos son tratadas quirúrgicamente según la presentación.
La colecistectomía está reservada para los pacientes Qué se consideran demasiado enfermos para tolerar la colecistectomía, usualmente como un procedimiento temporizador.
La litotricia galvánica es poco utilizada porQué es técnicamente más compleja Qué la colecistectomía laparoscópica (y relativamente el equipo y el trabajo son intensivos y menos universalmente eficaces).
Es posible Qué el tratamiento deba continuar durante 1 año.
RECUERDA.- La coledocolitiasis complicada no siempre puede ser manejada por métodos quirúrgicos, radiológicos o endoscópicos estándar.
Un enfoQué adicional es utilizar técnicas percutáneas desarrolladas por endourologists para tratar los cálculos renales.
En este informe, presentamos nuestra experiencia en los últimos 10 años con este nuevo enfoQué.
Métodos Realizamos una revisión retrospectiva de todos los pacientes Qué se sometieron a tratamiento endoscópico percutáneo de los cálculos biliares en nuestra institución entre enero de 1997 y agosto de 2007.
Los resultados primarios de interés fueron los índices de sintomatología y piedra libre, la duración de la hospitalización y las complicaciones pueden variar según los sintomas de la Vesicula dañada.

¿Vesiculitis: tipos de enfermedad?
![]() |
La forma aguda de vesiculitis, como la forma de cualquier otro tipo de proceso inflamatorio, es repentina en su origen. Los síntomas inherentes de esta forma se manifiestan en un fuerte aumento de la temperatura, así como en la debilidad general.
Hay un aumento de la fatiga, dolor de cabeza.
Además, hay un dolor pronunciado en la región pélvica, que es particularmente pronunciado durante el llenado gradual de la vejiga, así como durante la eyaculación y la defecación.
El dolor también se concentra en la ingle y la región sacra.
Por la noche, hay erecciones frecuentes.
También se notó la presencia de impurezas en el semen en forma de sangre (hipospermia).
La gran mayoría de los casos indica el desarrollo de la enfermedad, como ya hemos notado, en el contexto de la prostatitis real, que, en consecuencia, puede ser percibida por el paciente como manifestaciones de su exacerbación.
La forma crónica de la vesiculitis ocurre en la práctica con bastante frecuencia, mientras que se considera una complicación de la forma aguda. Sus principales manifestaciones se reducen a los dolores dolorosos que surgen en la pelvis y el periné, la disfunción eréctil (baja calidad del orgasmo, su desaparición completa, etc.) y los problemas relacionados con la eyaculación (hipospermia, dolor y eyaculación acelerada).
Además, la composición cualitativa de los espermatozoides también sufre cambios negativos.
Además de las formas anteriores, la vesiculitis también se puede caracterizar por otra complicación bastante formidable, que consiste en la supuración de las vesículas seminales. Este proceso se forma como resultado del tratamiento inoportuno de la forma aguda de la vesiculitis, así como durante la formación de fístulas con el recto .
En este caso, la condición del paciente se caracteriza por ser grave, la temperatura puede alcanzar alrededor de 40 ° C. Con el desarrollo de la enfermedad con la transición a esta forma, es necesaria la intervención quirúrgica.
¿Sintomas de la Vesiculitis?
Los síntomas generales que son característicos de una vesiculitis solo pueden definirse si, con la debida atención, “escuchamos” las señales que el cuerpo da.
En este asunto, en particular, se debe prestar atención al dolor que surge en el perineo y sobre el pubis, y ceder a la región de la ingle, la parte baja de la espalda o el sacro.
Es especialmente importante en el caso de un aumento del dolor ante la necesidad de defecar y la micción . La defecación en algunos casos puede ir acompañada de la liberación de contenidos mucosos que provienen de la uretra, a veces puede haber vetas de sangre, que son el secreto de las burbujas.
Las manifestaciones enumeradas se explican por la proximidad de la ubicación anatómica al recto de las vesículas seminales. Con la acumulación de masas fecales en ella hay una compresión de las burbujas, que no solo provoca la aparición de dolor, sino que también lleva a la conclusión de los contenidos. Similar a este proceso, la patología también tiene lugar en el caso de llenado de la vejiga. Aquí, sin embargo, la compresión de burbujas ocurre en el lado opuesto del caso anterior. Inmediatamente después de la micción, el dolor desaparece.
Estos sintomas son importantes para conocer su propio estado de vesiculitis,porque cuando se refieren a un especialista, pueden desempeñar un papel crucial en el diagnóstico. Teniendo en cuenta los síntomas que son relevantes para la vesiculitis,tambiénes importante detenerse en el dolor de la eyaculación y la aparición de sangre en el semen.
La disfunción eréctil es importante en todas las formas de la enfermedad, que también se aplica al estado general del cuerpo.

¿Cómo Diagnósticar la vesiculitis?
El diagnostico de la vesiculitis se realiza mediante un complejo especial desarrollado en urología en forma de procedimientos de diagnóstico. En primer lugar, es necesario realizar un análisis de sangre general , que determinará los signos del proceso inflamatorio (que se manifiesta en un aumento en el número de leucocitos, así como en la aceleración de la ESR ).
Cabe destacar que la detección de signos que indican la relevancia del proceso inflamatorio, también indica un análisis de orina general . En particular, además del aumento de leucocitos y eritrocitos, se encuentra una mezcla de moco, a menudo con sangre, que permite al médico asumir que un paciente tiene una vesiculitis.
En general, la verificación de la enfermedad en cuestión se lleva a cabo sobre la base de los datos obtenidos por ultrasonido. Este examen implica la consideración de la glándula prostática, así como las vesículas seminales. Lo último en el caso del proceso inflamatorio en ellos, se incrementará, al mismo tiempo, determinarán la presencia de un volumen significativo de líquido. Más a menudo, las paredes de las vesículas seminales tienen densidad desigual, así como engrosamiento, formado como resultado de edema. Para especificar el agente causante de la enfermedad, se realiza la siembra del contenido de las vesículas seminales.
En algunos casos, se utiliza el semen. En este caso, la inflamación de las vesículas seminales se indicará por la lentitud en la dilución de los espermatozoides, así como un aumento / disminución de su volumen, la presencia de una impureza en forma de sangre y la motilidad alterada de los espermatozoides.
¿Cómo tratar la vesiculitis?
En el curso del tratamiento de la enfermedad que estamos considerando, es imperativo que los pacientes observen reposo en cama, lo que es especialmente importante durante los primeros días de tratamiento. Además, se prescribe abundante bebida y descanso. El sexo debe ser excluido.
La fase aguda en combinación con la temperatura alta determina la necesidad del uso de analgésicos, así como antibióticos, que tienen un amplio espectro de efectos. La eliminación de los problemas asociados con la defecación se realiza tomando laxantes. En algunas situaciones, es aconsejable utilizar supositorios rectales, que tienen un efecto analgésico significativo. También se realiza terapia antipirética y antiinflamatoria. La normalización de la temperatura determina la posibilidad de tomar baños calientes, así como el uso de almohadillas térmicas para el área de la entrepierna.
La vesiculitis crónica, en ausencia de contraindicaciones específicas como efecto terapéutico adicional, implica el nombramiento de procedimientos fisioterapéuticos en forma de masaje de la glándula prostática y vesículas seminales, terapia de barro y terapia magnética.
La forma crónica de vesiculitis se cura durante mucho tiempo, lo que también implica la necesidad de un control sistemático sobre el análisis. La vesiculitis iniciada con la formación de pus en las vesículas (que se determina en particular sobre la base de los síntomas apropiados, así como los resultados de ultrasonido y las pruebas) requiere una intervención quirúrgica para curar. Consiste en abrir las burbujas y posteriormente lavarlas, los casos severos requieren su eliminación.
En caso de síntomas típicos de vesiculitis en cualquier grado de severidad de su manifestación, es necesario consultar a un urólogo lo antes posible.

¿Qué es Gastroenterología?
La gastroenterología es la rama de la medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos que afectan al aparato digestivo y órganos asociados, conformado por: esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado, colon y recto.
La especialidad se llama gastroenterólogo o especialista en aparato digestivo.
El médico de cabecera puede derivarte a un gastroenterólogo si presentas signos digestivos poco frecuentes. En caso de vómitos con sangre o de heces de color negro, hay que acudir al médico sin dilación por si se trata de una hemorragia digestiva. También, en caso de obstrucción, perforación intestinal o cálculos biliares, hay que acudir al médico de inmediato si se tienen dolores agudos y constantes.
¿Especialidad Gastroenterología?
