tratamiento de  Herpes Genital ¿Tratamientos Herpes Genital?

Antes de elegir un tratamiento para el herpes genital, un proveedor de atención médica tiene varios problemas que considerar. Más acerca de las consideraciones sobre el tratamiento del herpes genital.

Medicamentos genitales contra el herpes Tres medicamentos antivirales que se han demostrado en estudios para proporcionar un beneficio clínico para el herpes genital.

mejor tratamiento Herpes Genital Estos farmacos son aciclovir, valaciclovir y famciclovir.

tratamientos Herpes Genital Medicamento herpes aciclovir fue uno de los primeros medicamentos que se usaron para las infecciones virales, incluido el herpes. Funciona al limitar la replicación y la posterior propagación del virus a otras células. No puede prevenir la destrucción de las células que ya están infectadas con el virus.

tratamientos Herpes Genital Medicamiento herpes valaciclovir se metaboliza en el hígado y los intestinos a aciclovir y se puede usar en dosis más bajas que el aciclovir.

tratamientos Herpes Genital Medicamento herpes Famciclovir también funciona al limitar la replicación del virus del herpes.

Al primer brote de herpes genital La mayoría de las personas con un brote inicial de herpes genital y un sistema inmune normal deben recibir tratamiento, ya que los síntomas pueden ser graves y prolongados.

mejor tratamiento Herpes Genital Medicamentos que se pueden usar y todos se toman oralmente
Sintomas Tratamientos del Herpes Genital

  • Farmaco Aciclovir 400 mg tres veces al día durante 7 a 10 días
  • Farmaco Acyclovir 200 mg cinco veces al día durante 7 a 10 días
  • Farmaco Famciclovir 250 mg tres veces al día durante 7 a 10 días
  • Farmaco Valaciclovir 1 g dos veces al día durante 7 a 10 días


tratamiento de  Herpes Genital ¿Brotes recurrentes Herpes Genital?

El tratamiento con medicamentos antivirales puede ayudar a las personas afectadas por los brotes de herpes genital a permanecer sin síntomas durante más tiempo. Estos medicamentos también pueden reducir la gravedad y la duración de los síntomas cuando se recrudecen.
La terapia con medicamentos no es una cura, pero puede facilitar la vida con la afección.

mejor tratamiento Herpes Genital Tratamiento episódico
Una persona que tiene menos de 6 brotes de herpes genital al año y un sistema inmune normal puede considerar tomar medicamentos solo cuando ocurre un brote. Si se elige esta opción de tratamiento, la medicación debe comenzar dentro de 1 día de los síntomas.
Una persona que elija esta opción ya debería tener el medicamento a la mano.

tratamientos Herpes Genital Opciones de tratamiento episodico, toma oral:
  • Farmaco Acyclovir 400 mg tres veces al día durante 5 días
  • Farmaco Acyclovir 800 mg tres veces al día durante 2 días
  • Farmaco Acyclovir 800 mg dos veces al día durante 5 días
  • Farmaco Famciclovir 125 mg dos veces al día durante 5 días
  • Farmaco Famciclovir 1000 mg dos veces al día durante 1 día Valacyclovir 500 mg dos veces al día durante 3 días
  • Farmaco Valaciclovir 1000 mg una vez al día durante 5 días
mejor tratamiento Herpes Genital Tratamiento supresivo
Una persona que tiene más de 6 brotes de herpes genital al año y un sistema inmune normal debe considerar tomar medicamentos todos los días. Esto reduce la frecuencia de recurrencias de herpes genital en un 70 por ciento a 80 por ciento.
La terapia supresora reduce, pero no elimina, la diseminación vírica.

tratamientos Herpes Genital Opciones de tratamiento supresivo, toma oral:
  • Farmaco Acyclovir 400 mg dos veces al día
  • Farmaco Famciclovir 250 mg dos veces al día
  • Farmaco Valacyclovir 500 mg una vez al día
  • Farmaco Valaciclovir 1000 mg una vez al día
El tratamiento supresor del herpes genital para parejas discordantes Cuando una pareja tiene herpes genital y la otra pareja no está segura o no (una pareja discordante), la terapia supresora diaria con 500 mg de valaciclovir disminuye la tasa de transmisión.
La terapia supresiva debe considerarse con firmeza además del uso regular del condón y la evitación de la actividad sexual durante las recurrencias.

Herpes genital y medicina alternativa Se han investigado varios medicamentos alternativos como opciones para el tratamiento o la supresión del herpes genital, incluidos la lisina, el zinc, la equinácea, el eleutero y los productos de las abejas.

Desafortunadamente, faltan pruebas clínicas rigurosas para estas opciones. Sin embargo, un estudio sí mostró que el propóleos, una sustancia pegajosa que las abejas producen a partir de ciertas semillas de árboles, mejora el tiempo de curación en comparación con el aciclovir.
Dado que estos hallazgos preliminares parecían prometedores, es posible que se encuentren en el horizonte más estudios sobre los productos de las abejas.


Sintomas Tratamientos del Herpes Genital

tratamiento de  Herpes Genital ¿Infecciones causado por VHS-1 y VHS-2?

tratamientos Herpes Genital La infección oral por HSV-1 se adquiere típicamente en la infancia; debido a que la prevalencia de la infección oral por VHS-1 ha disminuido en las últimas décadas, las personas pueden haberse vuelto más susceptibles a contraer una infección de herpes genital por VHS-1.

tratamientos Herpes Genital La infección HSV-2 es más común entre las mujeres que entre los hombres (20.3% versus 10.6% en 14 a 49 años),posiblemente porque la infección genital se transmite más fácilmente de hombres a mujeres que de mujeres a hombres durante el sexo pene-vaginal
La infección por HSV-2 es más común entre los negros no hispanos (39.2%) que entre los blancos no hispanos (12.3%).Esta disparidad se mantiene, incluso entre personas con un número similar de parejas sexuales de por vida.
Por ejemplo, entre las personas con 2-4 parejas sexuales de por vida, el VHS-2 aún es más prevalente entre los negros no hispanos (34.3%) que entre los blancos no hispanos (9.1%) o los mexicoamericanos (13.0%).



La mayoría de las personas infectadas pueden desconocer su infección; se estima que el 87.4% de las personas de 14-49 años infectadas con HSV-2 nunca han recibido un diagnóstico clínico.
La enfermedad ulcerativa genital causada por el herpes hace que sea más fácil transmitir y adquirir la infección de VIH sexualmente.
Se estima que existe un riesgo de 2 a 4 veces mayor de contraer el VIH si las personas con infección por herpes genital están genitalmente expuestas al VIH.

Las úlceras o rupturas en la piel o las membranas mucosas (revestimiento de la boca, la vagina y el recto) de una infección por herpes pueden comprometer la protección que normalmente proporcionan la piel y las membranas mucosas contra las infecciones, incluido el VIH.
Tener herpes genital aumenta el número de células CD4 (la célula diana para la entrada del VIH) en la mucosa genital. En personas con VIH y herpes genital, la activación local de la replicación del VIH en el sitio de la infección por herpes genital puede aumentar el riesgo de transmisión del VIH durante el contacto con la boca, la vagina o el recto de una pareja sexual no infectada con el VIH.

tratamiento de  Herpes Genital ¿Cómo se contagia Herpes Genital?

Las infecciones se transmiten a través del contacto con el VHS en lesiones herpéticas, superficies de la mucosa, secreciones genitales o secreciones orales.

El VHS-1 y el VHS-2 pueden eliminarse de la mucosa oral o genital de apariencia normal o de la piel. 7,8 Generalmente, una persona solo puede contraer la infección por HSV-2 durante el contacto genital con alguien que tiene una infección genital por HSV-2.
Sin embargo, recibir sexo oral de una persona con una infección oral por VHS-1 puede provocar una infección genital por VHS-1.

La transmisión ocurre comúnmente por contacto con una pareja infectada que no tiene lesiones visibles y que puede no saber que está infectada, En personas con infecciones asintomáticas por HSV-2, el desprendimiento genital de HSV ocurre en el 10.2% de los días, en comparación con el 20.1% de los días entre aquellos con infecciones sintomáticas.

tratamiento de  Herpes Genital ¿Complicaciones del Herpes Genital?

El herpes genital puede causar úlceras genitales dolorosas que pueden ser severas y persistentes en personas con sistemas inmunológicos reprimidos, como las personas infectadas por el VIH. 5 Tanto HSV-1 como HSV-2 también pueden causar complicaciones poco comunes pero graves, como meningitis aséptica (inflamación de los revestimientos del cerebro). El desarrollo de lesiones extragenitales (por ejemplo, glúteos, ingle, muslo, dedo u ojo) puede ocurrir durante el curso de la infección.

Laspersonas que contraen herpes genital tienen inquietudes sobre cómo afectará su salud general, su vida sexual y sus relaciones. Puede haber una gran vergüenza, vergüenza y estigma asociados con un diagnóstico de herpes que puede interferir sustancialmente con las relaciones del paciente.

Los médicos pueden abordar estas inquietudes alentando a los pacientes a reconocer que, si bien el herpes no es curable, es una condición manejable.Los beneficios que los especialistas aconsejan a sus pacientes recién diagnosticados son: dar información, proporcionar recursos de apoyo y ayudar a definir las opciones de tratamiento y prevención.

Se puede aconsejar a los pacientes que el riesgo de transmisión del herpes genital puede reducirse, pero no eliminarse, al revelar la infección a las parejas sexuales, vitar el sexo durante un brote recurrente, utilizar el tratamiento antirretroviral supresor y el uso constante del condón.

Dado que el diagnóstico de herpes genital puede afectar las percepciones sobre las relaciones sexuales existentes o futuras, es importante que los pacientes entiendan cómo hablar con sus parejas sexuales sobre las enfermedades de transmision sexual. Se puede encontrar un recurso aquí: www.gytnow.org/talking-to-your-partnerTambién hay complicaciones potenciales para una mujer embarazada y su hijo recién nacido.

tratamiento de  Herpes Genital ¿Herpes y una mujer embarazada y a su bebé?

El herpes neonatal es una de las complicaciones más graves del herpes genital.Los profesionales de la salud deben preguntarle a todas las mujeres embarazadas si tienen antecedentes de herpes genital.
La infección por herpes puede transmitirse de madre a hijo durante el embarazo o el parto, o los bebés pueden infectarse poco después del nacimiento, lo que puede ocasionar una infección por herpes neonatal potencialmente mortal.

Los bebés nacidos de mujeres que adquieren el herpes genital cerca del momento del parto y están eliminando el virus en el momento del parto tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar herpes neonatal, en comparación con las mujeres que tienen herpes genital recurrente.
Por lo tanto, es importante que las mujeres eviten contraer herpes durante el embarazo. Se debe aconsejar a las mujeres que se abstengan de tener relaciones sexuales durante el tercer trimestre con parejas que se sabe tienen o se sospecha que tienen herpes genital.
Aunque a las mujeres con herpes genital se les puede ofrecer medicamentos antivirales durante el embarazo hasta el parto para reducir el riesgo de un brote recurrente de herpes, no se ha demostrado que la profilaxis antiviral del tercer trimestre disminuya el riesgo de transmisión del herpes al recién nacido.

Tampoco se recomienda el cribado serológico de HSV de rutina de mujeres embarazadas. 11 Sin embargo, al inicio del trabajo de parto, todas las mujeres deben someterse a un examen y un interrogatorio cuidadosos para evaluar la presencia de síntomas prodrómicos o lesiones herpéticas.
Si hay síntomas de herpes, se recomienda un parto por cesárea para prevenir la transmisión del VHS al bebé.
Hay pautas detalladas sobre cómo tratar a los bebés asintomáticos nacidos de mujeres con lesiones de herpes genital activo.



Las mujeres con herpes genital se examinan cuidadosamente para detectar cualquier síntoma antes de dar a luz. Si aparecen úlceras o señales de que un brote aparece en el momento del parto, el bebé puede nacer por cesárea (también llamada cesárea).
También es posible que comience a tomar medicamentos contra el herpes aproximadamente un mes antes de su fecha de vencimiento, en un intento de prevenir cualquier brote de herpes alrededor del momento del parto.
Las mujeres que toman medicamentos antivirales para el herpes, ya sea terapia supresiva diaria o terapia ocasional para brotes, deben consultar a su médico sobre si tomar los medicamentos durante el embarazo. La respuesta no es inamovible: usted y su médico deben analizar los riesgos y los beneficios para decidir qué es lo mejor para usted.

tratamiento de  Herpes Genital ¿Pruebas de VHS, Herpes Genital?


Sintomas Tratamientos del Herpes Genital
Las pruebas de VHS preferidas para pacientes con úlceras genitales activas son la detección de ADN de VHS mediante pruebas de amplificación de ácidos nucleicos tales como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o el aislamiento por cultivo viral.
El cultivo de HSV requiere la recolección de una muestra de la lesión y, una vez que se observa el crecimiento viral, tinción celular específica para diferenciar entre HSV-1 y HSV-2. Sin embargo, la sensibilidad del cultivo es baja, especialmente para las lesiones recurrentes, y disminuye a medida que las lesiones sanan.

La PCR es más sensible, permite resultados más rápidos y precisos, y se usa cada vez más. Debido a que el desprendimiento de virus es intermitente, el hecho de no detectar el VHS por cultivo o PCR no indica una ausencia de infección por VHS.

Las pruebas serológicas de herpes son análisis de sangre que detectan anticuerpos contra el virus del herpes. 11,26 Los proveedores solo deben solicitar análisis serológicos basados en glucoproteína G (gG) específicos del tipo cuando se realiza la serología para sus pacientes.
Varias pruebas serológicas basadas en ELISA están aprobadas por la FDA y están disponibles comercialmente. Si bien se puede suponer que la presencia del anticuerpo HSV-2 refleja la infección genital, se debe aconsejar a los pacientes que la presencia del anticuerpo HSV-1 puede representar una infección oral o genital.

Las sensibilidades de las pruebas serológicas específicas del tipo de glicoproteína G para HSV-2 varían de 80-98%; resultados falsos negativos pueden ser más frecuentes en las primeras etapas de la infección.
Los resultados negativos de HSV-1 se deben interpretar con precaución porque algunas pruebas serológicas basadas en ELISA son insensibles para la detección del anticuerpo HSV-1.
Las pruebas de IgM para HSV-1 o HSV-2 no son útiles, porque las pruebas de IgM no son específicas de tipo y pueden ser positivas durante episodios genitales u orales recurrentes de herpes.
Una infección primaria estaría respaldada por una prueba virológica positiva y una prueba serológica negativa, mientras que el diagnóstico de enfermedad recurrente estaría respaldado por resultados virológicos y serológicos positivos.

Pacientes que informan tener una pareja con herpes genital; Pacientes que se presentan para una evaluación de enfermedades de transmision sexual (especialmente aquellos con múltiples parejas sexuales); Personas con infección por VIH; y HSH con mayor riesgo de adquirir VIH. Tenga en cuenta que si bien las pruebas de herpes específicas pueden determinar si una persona está infectada con HSV-1 o HSV-2 (o ambas), no existe una prueba comercialmente disponible para determinar si una infección de herpes en un individuo fue adquirida de otra persona específica.


tratamiento de  Herpes Genital ¿Hay cura o tratamiento para el herpes?




No hay cura para el herpes. Sin embargo, los medicamentos antivirales pueden prevenir o acortar los brotes durante el período de tiempo que la persona toma el medicamento. Además, la terapia supresiva diaria (es decir, el uso diario de medicamentos antivirales) para el herpes puede reducir la probabilidad de transmisión a las parejas.

Actualmente no existe una vacuna comercialmente disponible que proteja contra la infección por herpes genital. Las vacunas candidatas están en ensayos clínicos.
El tratamiento con medicamentos antivirales puede ayudar a las personas afectadas por los brotes de herpes genital a permanecer sin síntomas durante más tiempo. Estos medicamentos también pueden reducir la gravedad y la duración de los síntomas cuando se recrudecen.
La terapia con medicamentos no es una cura, pero puede facilitar la vida con la afección.

Todos estos son tomados en forma de píldora. Los casos graves pueden tratarse con el medicamento intravenoso aciclovir.
Cuando se dan tratamientos para el herpes genital Tratamiento inicial. Si tiene síntomas como llagas cuando se le diagnostica por primera vez el herpes genital, su médico generalmente le dará un breve curso (de siete a 10 días) de terapia antiviral para aliviarlos o evitar que empeoren.
Su médico puede mantenerlo en las drogas por más tiempo si las llagas no sanan en ese momento. Después del primer tratamiento, trabaje con su médico para idear la mejor forma de tomar terapias antivirales.

tratamiento de  Herpes Genital ¿Recetas medicas para Herpes Genital?




mejor tratamiento Herpes Genital Tratamiento intermitente
Su médico puede recetarle un medicamento antiviral para que tenga a mano en caso de que tenga otro ataque; esto se llama terapia intermitente. Puede tomar las píldoras de dos a cinco días tan pronto como note llagas o cuando sienta que se está produciendo un brote.
Las llagas sanarán y desaparecerán por sí solas, pero tomar las drogas puede hacer que los síntomas sean menos severos y hacerlos desaparecer más rápido. Tratamiento supresivo Si tiene brotes a menudo, es posible que desee considerar tomar un medicamento antiviral todos los días.

Los médicos llaman a esta terapia supresiva. Para alguien que tiene más de seis brotes al año, la terapia supresiva puede reducir el número de brotes en un 70% a 80%. Muchas personas que toman los medicamentos antivirales a diario no tienen ningún brote. No hay un número establecido de brotes por año que los médicos usen para decidir cuándo alguien debe comenzar la terapia supresiva. Por el contrario, los factores más importantes son la frecuencia con que ocurren los brotes y si son lo suficientemente graves como para interferir con su vida.

mejor tratamiento Herpes Genital Tratamiento supresivo
Para alguien que tiene más de seis brotes al año, la terapia supresiva puede reducir el número de brotes en un 70% a 80%. Muchas personas que toman los medicamentos antivirales a diario no tienen ningún brote.
No hay un número establecido de brotes por año que los médicos usen para decidir cuándo alguien debe comenzar la terapia supresiva. Por el contrario, los factores más importantes son la frecuencia con que ocurren los brotes y si son lo suficientemente graves como para interferir con su vida.
Tomar una terapia supresiva diaria también puede reducir el riesgo de transmitir el virus a una pareja sexual. Los medicamentos antivirales reducen la diseminación viral, cuando el virus hace nuevas copias de sí mismo en la superficie de la piel.

Un estudio reciente de personas que toman dosis diarias de valaciclovir muestra que el medicamento puede ayudar a proteger a las parejas sexuales de la infección, aunque aún debe usar un condón de látex.
La mitad de las parejas de personas que tomaban diariamente valaciclovir se infectaron con el virus y la otra mitad no. Por otra parte, el 75% de los socios no mostraron ningún síntoma de herpes genital, incluso si habían adquirido el virus.

mejor tratamiento Herpes Genital Efectos secundarios medicacion
Los efectos secundarios y cuidado de seguimiento para el herpes genital Los efectos secundarios con estos medicamentos contra el herpes se consideran leves, y los expertos en salud creen que estos medicamentos son seguros a largo plazo. El aciclovir es el más antiguo de los tres y su seguridad se ha documentado en personas que toman terapia supresiva durante varios años.

Las personas que toman terapia supresiva deben consultar a su médico al menos una vez al año para decidir si deben continuar. Es posible que tomar pastillas todos los días sea un inconveniente, que los medicamentos no funcionen para usted o que, naturalmente, tenga menos brotes a medida que pase el tiempo. Su médico puede ayudarlo a tomar decisiones de tratamiento que se adapten a sus necesidades.

tratamiento de  Herpes Genital ¿Tabla de medicamentos del Herpes Genital?

No hay cura para el herpes genital. Sin embargo, algunos medicamentos han sido efectivos para reducir la duración y la frecuencia de los brotes de herpes. La decisión de usar un tratamiento sobre otro para el herpes genital depende de muchos factores que deben discutirse con su proveedor de atención médica:
El primer episodio de herpes genital suele ser el peor y a menudo tiene otros síntomas, como fiebre y fatiga. Los brotes recurrentes generalmente no son tan dolorosos y no duran tanto.

Las personas que tienen brotes frecuentes deben considerar la terapia supresiva (medicación diaria) para reducir el número de brotes de la enfermedad.



tratamiento de  Herpes Genital ¿Estado de tu sistema inmune?

Las personas con herpes genital que tienen VIH / SIDA, un trasplante de órgano, leucemia o que están tomando medicamentos inmunosupresores a largo plazo corren el riesgo de contraer infecciones por herpes más severas.
Las personas mayores a menudo también tienen un sistema inmune debilitado y deben analizar las opciones de tratamiento con su proveedor de atención médica.

Farmacos para  Herpes Genital ¿Tratamientos alternativos Herpes Genital?

Varias terapias alternativas (también llamadas complementarias) pueden ayudarlo a enfrentar los brotes de herpes genital. Medidas de atención domiciliaria para el herpes genital Primero, el autocuidado simple puede ser suficiente para aliviar la mayoría de las molestias causadas por el herpes genital. Tomar un analgésico de venta libre, como aspirina, acetaminofeno o ibuprofeno, puede ayudar a aliviar el dolor de los síntomas del herpes.

Los médicos a veces recomiendan sumergir el área afectada en agua tibia. Pero el área debe mantenerse seca la mayor parte del tiempo. Si se siente cómodo con la toalla después del baño, intente usar un secador de pelo. Luego ponte ropa interior de algodón. El algodón absorbe la humedad mejor que la tela sintética. Hierbas, suplementos y más para el herpes genital
Los científicos han estudiado extractos de hierbas y suplementos nutricionales basados en las afirmaciones de algunos pacientes con herpes de que ayudan a aliviar los síntomas. Algunos resultados del estudio han sido prometedores, otros desalentadores.

Mucha gente dice que un extracto de la planta de equinácea ayuda a aumentar la capacidad del sistema inmune para combatir las infecciones. Algunos dicen que disminuye la frecuencia y la gravedad de los brotes de herpes genital.
Una pomada que contiene propóleos, una sustancia cerosa que las abejas producen, puede ayudar a sanar las llagas del herpes. Las llagas se curaron más rápido para las personas que usan el ungüento de propóleo que para aquellos que usan ungüentos que contienen el medicamento antiviral aciclovir o un placebo.
La pomada se aplicó a las llagas de herpes cuatro veces al día. Después de 10 días, 24 de las 30 personas que usaban ungüento de propóleo dijeron que sus llagas se curaron, en comparación con 14 de las 30 personas que usaban ungüento de aciclovir y 12 de los 30 que usaban un placebo. Los investigadores también han descubierto que la hierba Prunella vulgaris y una seta comestible, Rozites caperata (la "seta gitana"), contienen sustancias químicas que combaten tanto el HSV-1 como el HSV-2.
Estos tratamientos no han sido aprobados para tratar el herpes genital por la FDA. Puede comprarlos en tiendas, pero se los considera suplementos nutricionales, no medicamentos, por lo que no están sujetos a los mismos estándares de calidad que los medicamentos aprobados por la FDA.

Farmacos para  Herpes Genital ¿Controlar el estrés con Herpes Genital?

Controlar el estrés de manera saludable puede ayudar a reducir la frecuencia con la que tiene un brote de herpes genital. El estrés continuo, que dura más de una semana, parece desencadenar brotes más que cualquier otro factor de estilo de vida.

mejor tratamiento Herpes Genital Pasos a seguir para controlar mejor el estrés
  • Dormir lo suficiente. Cuanto más descansado esté, mejor podrá manejar el estrés. La mayoría de las personas necesita aproximadamente ocho horas de sueño cada noche para funcionar normalmente. Algunos necesitan menos que eso, otros necesitan más. Tenga en cuenta cuánto tiempo duerme cuando no establece un reloj de alarma.
  • Tenga una dieta equilibrada. Asegúrese de que su dieta incluya todos los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse fuerte. Coma muchas frutas y verduras, y limite la cantidad de alimentos azucarados y grasos y refrescos que consume. También reduzca la cafeína y el alcohol si tiende a abusar de ellos.
  • Ejercicio fisico. La actividad física es un gran alivio del estrés. Haga algo que disfrute para que no parezca una tarea ardua. Por motivación, incluye un amigo. Eso podría significar jugar un deporte como el tenis, o tener una pareja para hacer ejercicio en el gimnasio o caminar o correr.
  • Socializarse Cuando estás estresado, a veces lo último que quieres hacer es socializar. Pero estar con la gente y divertirse puede ayudarte a olvidar tus problemas por un tiempo. No es saludable pensar detenidamente en ellos cada minuto. También es bueno hablar sobre problemas con alguien que se preocupa por usted y en quien puede confiar: un amigo, un miembro de la familia, un cónyuge o incluso un terapeuta
  • Relajarse. unos minutos de inactividad hacen mucho bien. Probablemente hayas escuchado acerca de las técnicas de relajación, como el yoga o la retroalimentación biológica, pero no tienes que hacer esas cosas si escuchar música, tejer o simplemente mirar por la ventana es tu idea de un descanso relajante
Aunque el estrés persistente puede provocar brotes, los pequeños eventos estresantes y las molestias diarias que enfrenta no parecen ser lo suficientemente estresantes como para desencadenar los síntomas del herpes

Farmacos para  Herpes Genital ¿Desencadenantes de brotes Herpes Genital?

Otros factores desencadenantes del herpes genital

tratamientos Herpes Genital Relaciones sexuales. Algunas personas encuentran que la fricción de las relaciones sexuales irrita la piel y provoca síntomas. Usar un lubricante a base de agua puede ayudar a reducir la irritación. No use uno que contenga el espermicida nonoxynol-9, sin embargo. Nonoxynol-9 puede irritar las membranas mucosas, como el revestimiento de la vagina.

tratamientos Herpes Genital Los lubricantes sexualesLos lubricantes a base de aceite son un no-no, también. Debilitan el látex, haciendo que los condones sean más propensos a romperse. Incluso si la fricción de las relaciones sexuales parece ser un desencadenante de los síntomas, probablemente no provocará un ataque cada vez que tenga relaciones sexuales.

tratamientos Herpes Genital Resfríos y luz del sol El resfriado común y la luz solar parecen desencadenar brotes de herpes oral (herpes labial), pero no existen pruebas de que provoquen brotes de herpes genital.

tratamientos Herpes Genital Hormonas Los cambios hormonales, como los que ocurren en el ciclo menstrual, pueden afectar los brotes de herpes genital. Nadie sabe por qué.

tratamientos Herpes Genital Cirugía, sistema inmune débil. Los traumatismos en el cuerpo, como la cirugía, pueden provocar la aparición de síntomas de herpes. Es posible que tener un sistema inmune debilitado también lo haga.

Las personas cuyo sistema inmunitario está debilitado por el VIH, por ejemplo, tienden a tener brotes con más frecuencia que las personas con un funcionamiento inmune normal. Recuerde que los desencadenantes pueden no ser los mismos para todos, y los médicos no están seguros de cuánto afecta el estilo de vida a los brotes de síntomas de herpes. Si cree que algo en particular desencadena síntomas, pregúntele a su médico qué debe hacer al respecto.

Farmacos para  Herpes Genital ¿Herpes genital y su vida sexual?

Puede tener una vida sexual satisfactoria si tiene herpes genital, aunque puede ser más complicado de lo que era antes de su diagnóstico. Ahora, debes tener cuidado con lo que haces y cuándo lo haces. Evite estas actividades sexuales cuando tenga llagas en los genitales o cuando sienta que se está produciendo un ataque de herpes: Sexo vaginal Sexo anal Recibir sexo oral (felación, cunnilingus y analingus)
Entre los brotes, está bien tener relaciones sexuales, siempre y cuando su pareja entienda y acepte el riesgo. Por ejemplo, siempre que no tenga herpes en la boca, puede practicar sexo oral con su pareja, incluso cuando tenga un brote de síntomas genitales.

Pero su pareja puede estar infectada con herpes incluso cuando no tenga síntomas o llagas. Para ayudar a prevenir eso, siempre use un condón de látex para sexo vaginal, sexo anal y para recibir felación. No se garantiza que los condones prevengan la infección, pero la investigación ha demostrado que brindan cierta protección. Use un dique dental para cunnilingus y analingus.
De lo contrario, usa tu imaginación. Hay muchas maneras en que las personas pueden expresarse sexualmente sin tener contacto genital con genital o de boca a genital. Explorarlos puede enriquecer su vida sexual y compensar el tener que evitar otras actividades debido al herpes genital. Consulte a un profesional de la salud si tiene dudas sobre lo que es seguro y lo que no.

Por ejemplo, puedes probar la masturbación mutua, que casi no supone ningún riesgo: puedes masturbarte juntos, uno al lado del otro, uno frente al otro o de espaldas, o masturbarte unos a otros manualmente. Solo asegúrate de no tener ninguna piel rota en tus manos, y lávate las manos con agua tibia y jabón después. Además, nunca toque una llaga de herpes y luego toque a su pareja, y asegúrese de que no se puedan intercambiar fluidos corporales por accidente. Si a ti y a tu compañero les gustan los vibradores o consoladores, podrías intentar usarlos el uno con el otro. Asegúrate de lavar el juguete antes y después, y no lo compartas.
Un medicamento para el herpes genital puede ser adecuado para usted También podría considerar tomar medicamentos antivirales contra el herpes genital para reducir la cantidad de virus que derrama. Un estudio reciente muestra que la terapia supresiva diaria (tomar un medicamento diariamente para reducir drásticamente la frecuencia de los brotes) puede ayudar a evitar que su pareja se infecte. (Sin embargo, debe seguir usando un condón, ya que la terapia supresiva es solo un 50% efectiva para prevenir la transmisión).

La terapia diaria no es la única opción, o necesariamente la mejor para usted. Si sus brotes son pocos y distantes entre sí, puede tranquilizarlos al mantener un suministro de píldoras antivirales que podría tomar en caso de un brote. Pregúntele a su médico si podría beneficiarse de tomar medicamentos para el herpes genital. Otra consideración puede ser que la fricción del sexo podría irritar la piel y desencadenar brotes.
Si eso es un problema para usted, intente usar un lubricante sexual a base de agua. K-Y jelly y AstroGlide son dos marcas disponibles en muchas farmacias. No use un lubricante a base de aceite, sin embargo, porque el aceite puede descomponer el látex. Además, no use un lubricante que contenga el espermicida nonoxynol-9. El nonoxinol-9 puede causar pequeñas rasgaduras en las membranas mucosas (como las de los genitales) que pueden permitir que virus como el herpes genital y el VIH entren al cuerpo con mayor facilidad.


¿Como tratar Herpes Genital?

¿Como tratar Herpes Zoster?

¿Como tratar Hongos Axilas

¿Como tratar Herpes Labial?





ETIQUETAS sobre Herpes Genital .- Como se transfiere el Herpes Genital, Como se contagia el Herpes Genital, Como evitar Herpes Genital, Que es Herpes Genital, Como medicarse el Herpes Genital, como mejorar Herpes Genital, como diagnosticar Herpes Genital, como se manifiesta enfermedad Herpes Genital, medicamentos para mejorar Herpes Genital, como recuperarse de Herpes Genital, mejores remedios contra Herpes Genital, mejores farmacos para mejorar Herpes Genital, remedios para Herpes Genital, ultimas medidas Herpes Genital, como superar la Herpes Genital, ultimos cuidados de Herpes Genital, sintamos de Herpes Genital,como se detecta Herpes Genital, alimentos recomendados en Herpes Genital, como se propaga Herpes Genital, cuales son las terapias de Herpes Genital, como diagnosticar Herpes Genital, como solucionar enfermedad Herpes Genital, mejores remedios para Herpes Genital, como mejorar Herpes Genital, como controlar Herpes Genital, mejores medicamentos para Herpes Genital, medicinas para Tratamientos del Herpes Genital, mejor cura contra Herpes Genital, medicamentos recomendados en Herpes Genital, Que Profilasis usar Herpes Genital, Que son Herpes Genital, sintomas Herpes Genital, sintomas graves Herpes Genital, sintomas Herpes Genital ir al medico, medicamentos del Herpes Genital, tratamiento del Herpes Genital, organos afectoado Herpes Genital, alimentos prohibidos en Herpes Genital, alimentos permitidos Herpes Genital, Herpes Genital no se cura, quien padece Herpes Genital, medicamentos para Herpes Genital, quien tiene Herpes Genital, como tratar Herpes Genital en personas, donde esta la curacion de Herpes Genital, pastillas para mejorar Herpes Genital.

lo mejor para las motos