como tratar Contra Chikungunya ¿Que es Virus Chikungunya?

El virus Chikungunya es una infección causada por el virus chikungunya .



Los síntomas incluyen fiebre y dolor en las articulaciones. Estos típicamente ocurren de dos a doce días después de la exposición.
Otros síntomas pueden incluir dolor de cabeza, dolor muscular, hinchazón de las articulaciones y erupción cutánea.
La mayoría de las personas estan mejor en una semana; sin embargo, ocasionalmente el dolor en las articulaciones puede durar meses. El riesgo de muerte es de alrededor de 1 en 1,000 personas infectadas.
Los muy jóvenes, los ancianos y aquellos con otros problemas de salud corren el riesgo de sufrir una enfermedad más grave.


Sintomas Virus Chikungunya

La fiebre de Chikungunya es una enfermedad viral febril autorreferente que se ha asociado con brotes frecuentes en países tropicales de África y el sudeste de Asia. La enfermedad se ha convertido recientemente en una preocupación en los países occidentales y las zonas templadas de todo el mundo.
La reciente reaparición y propagación relacionada con los viajes de la infección Chikungunya a Europa y los Estados Unidos ha atraído la atención mundial. De hecho, los viajes internacionales se destacan como uno de los principales factores de riesgo para la rápida propagación global de la enfermedad.

como tratar Contra Chikungunya ¿Causas del Chikungunya?

La fiebre de chikungunya o artritis epidémica chikungunya es una forma relativamente rara de fiebre viral causada por un Alphavirus transmitido por la picaduras del mosquito Aedes aegypti.
El nombre es de origen makonde (grupo étnico que vive en el sudeste de Tanzania y el norte de Mozambique) y significa enfermedad del hombre encorvado o retorcido debido al fuerte dolor articular que provoca la artritis que caracteriza a la enfermedad.

Afecta a personas de cualquier edad: bebés, niños, jóvenes, adultos y ancianos.
- Los recién nacidos de madres afectadas por chikungunya una semana antes o durante el parto.
- Los niños menores de 1 año.
- Los adultos mayores de 65 años.
- Las personas con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica, enfermedades cardiovasculares, VIH-SIDA, tuberculosis o neoplasias.

Hubo una sequía inusual, por lo que la gente básicamente creo muchos contenedores para almacenar agua, porque el agua era escasa",
Al hacerlo, es probable que proporcionen caldo de cultivo para las especies de mosquitos que pueden transmitir el virus Dengue, Chikungunya y Zika.
Varios años después del brote de Isla Reunión, se descubrió chikungunya en las Américas, primero en el Caribe en 2013 y luego en México y Florida en 2014. El verano se descubrió en Florida, alrededor de una docena de personas contrajo el virus de mosquitos en la parte sureste del Estado



como tratar Virus Chikungunya ¿Sintomas de Virus Chikungunya?

Los síntomas agudos generalmente se resuelven en 7-10 días.
Las complicaciones raras incluyen uveitis, retinitis, miocarditis, hepatitis, nefritis, lesiones bullosas de la piel, hemorragia, meningoencefalitis, mielitis, síndrome de Guillain-Barré y parálisis de pares craneales.





Las personas en riesgo de enfermedad grave incluyen neonatos expuestos durante el parto, adultos mayores (por ejemplo,> 65 años) y personas con afecciones médicas subyacentes (por ejemplo, hipertensión, diabetes o enfermedad cardiovascular).
Algunos pacientes pueden tener una recaída de los síntomas reumatológicos (por ejemplo, poliartralgia, poliartritis, tenosinovitis) en los meses posteriores a la enfermedad aguda.
Los estudios informan proporciones variables de pacientes con dolores articulares persistentes durante meses o años. La mortalidad es rara y ocurre principalmente en adultos mayores.

como es Virus Chikungunya ¿Diagnostico Virus Chikungunya?

Los síntomas de chikungunya son similares a los del Dengue y Zika, enfermedades transmitidas por los mismos mosquitos que transmiten chikungunya.
Consulte a su medico si desarrolla los síntomas descritos anteriormente y ha visitado un área donde se encuentra chikungunya.
Si viajó recientemente, informe a su medico de cabecera, cuándo y dónde viajó. Su medico puede ordenar análisis de sangre para detectar Chikungunya u otros virus similares, como Dengue y Zika.
El diagnóstico diferencial de la infección por el virus Chikungunya varía según el lugar de residencia, el historial de viaje y las exposiciones.
Los virus del dengue y chikungunya son transmitidos por los mismos mosquitos y tienen características clínicas similares.
Los dos virus pueden circular en la misma área y pueden ocasionar coinfecciones ocasionales en el mismo paciente. La infección por el virus Chikungunya es más probable que cause fiebre alta, artralgia severa, artritis, erupción cutánea y linfopenia, mientras que la infección por el virus del dengue es más probable que cause neutropenia, trombocitopenia, hemorragia, shock y muerte.
Es importante descartar una infección por el virus del dengue porque un tratamiento clínico adecuado del dengue puede mejorar los resultados.


tratamiento Virus Chikungunya ¿Prevencion Virus Chikungunya?

La mejor medida preventiva es evitar la picadura del mosquito transmisor. Pueden ser de utilidad los repelentes de insectos, las prendas de vestir que cubran la mayor parte de las superficies expuestas a picaduras, y las protecciones antimosquitos en ventanas y puertas.
Las medidas para eliminar zonas con acúmulos permanentes de agua que permitan la reproducción de los mosquitos.
Cualquier recipiente que acumule agua remansada y limpia dentro de las casas y en patios, jardines, balcones, terrazas, etc. Las botellas, floreros, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, porta-macetas, lonas o bolsas arrugadas, pueden ser potenciales criaderos del mosquito.

Los viajeros pueden protegerse previniendo las picaduras de mosquitos. Cuando viaje a países con virus chikungunya, use repelente contra insectos, use mangas largas y pantalones, y permanezca en lugares con aire acondicionado o que usen mosquiteras en ventanas y puertas.
No existe vacuna para prevenir la infección o enfermedad por el virus chikungunya. La forma más efectiva de evitar la infección por el virus chikungunya es prevenir las picaduras de mosquitos. Los mosquitos que transmiten la picadura del virus chikungunya durante el día y la noche.
Prevenga las picaduras de mosquitos, Use repelente de insectos

Tome medidas para controlar los mosquitos dentro y fuera de su hogar
Use pantallas en ventanas y puertas.
Repare los agujeros en las pantallas para mantener a los mosquitos afuera.
Use aire acondicionado cuando esté disponible.
Duerma bajo una mosquitera si no hay habitaciones con aire acondicionado o con mosquitero disponibles o si está durmiendo al aire libre.

Una vez a la semana, vacíe y restriegue, voltee, cubra o arroje los artículos que contienen agua, tales como llantas, baldes, macetas, juguetes, piscinas, bebederos para pájaros, macetas o contenedores de basura. Verifique dentro y fuera de su casa. Los mosquitos ponen huevos cerca del agua.



remedios para tratar Contra Chikungunya ¿Como tratar Virus Chikungunya?

No existe tratamiento curativo. No hay una vacuna para prevenir o medicamentos para tratar el virus chikungunya. Trate los síntomas: Descanse lo suficiente. Beba líquidos para prevenir la deshidratación. Tome medicamentos como acetaminofeno o paracetamol para reducir la fiebre y el dolor.
No tome aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE hasta que se pueda descartar el dengue para reducir el riesgo de hemorragia). Si está tomando medicamentos para otra condición médica, hable con su proveedor de atención médica antes de tomar medicamentos adicionales.
Si tiene chikungunya, evite las picaduras de mosquitos durante la primera semana de su enfermedad.
Durante la primera semana de infección, el virus chikungunya se puede encontrar en la sangre y pasar de una persona infectada a un mosquito a través de las picaduras de mosquitos. Un mosquito infectado puede transmitir el virus a otras personas.

remedios para tratar Contra Chikungunya ¿Transmisión Virus Chikungunya?

El virus Chikungunya se transmite principalmente a los humanos a través de las picaduras de mosquitos infectados, predominantemente Aedes aegypti y Aedes albopictus.
Los humanos son el principal anfitrión del virus chikungunya durante períodos epidémicos. La transmisión por la sangre es posible; se han documentado casos entre el personal de laboratorio que maneja sangre infectada y un trabajador de salud que extrae sangre de un paciente infectado.
La transmisión rara en el útero se ha documentado principalmente durante el segundo trimestre. La transmisión intraparto también se documentó cuando la madre estaba viremia alrededor del momento del parto.
Los estudios no han encontrado el virus chikungunya en la leche materna y hasta la fecha no hay informes de infantes que contraigan la infección por el virus del chikungunya a través de la lactancia.
Debido a que es probable que los beneficios de la lactancia materna superen el riesgo de la infección por el virus Chikungunya en lactantes, se debe alentar a las madres a amamantar incluso si están infectadas con el virus Chikungunya o viven en un área con transmisión continua del virus. El riesgo de que una persona transmita el virus a un mosquito mordiente oa través de la sangre es mayor cuando el paciente está viremico durante la primera semana de la enfermedad.

Chikungunya es una enfermedad transmitida por mosquitos que no tiene cura.
En el lado positivo, es poco probable que te mate.
En el lado negativo, si lo atrapa, el tratamiento consiste en aliviar la incomodidad de los síntomas y esperar a que pase.
Este es un virus que existe en un espectro. Mucha gente puede tenerlo y nunca darse cuenta de que han contraído algo serio.
Pero los mosquitos pican a esas personas, contraen el virus y luego lo propagan a otra persona que podría terminar con un dolor debilitante que durará semanas.

Chikungunya era una enfermedad del Viejo Mundo. Luego, en diciembre pasado, los expertos identificaron los primeros casos en el Caribe que se sabía habían sido adquiridos allí (a diferencia de los casos diagnosticados en el Caribe en personas que habían viajado recientemente a países afectados por Chikungunya).
Notarás que eso no fue hace mucho tiempo. Desde entonces, el Caribe ha visto más de 100.000 casos sospechosos (solo un puñado ha sido verificado en un laboratorio, por lo que podrían haber sido dengue, pero hay motivos para pensar que no) y la enfermedad está comenzando a tocar tierra en los EE. UU.
De nuevo, es en forma de víctimas que adquirieron el virus en otro lugar, esta vez en el Caribe, y solo se les diagnostica después de regresar a casa.
Pero, como en el Caribe, ese es el primer paso para introducir el virus en nuestras poblaciones de mosquitos nativos.
Chikungunya está relacionado con los mosquitos, sus entornos y el comportamiento humano.
La adaptación de los mosquitos al clima cambiante del norte de África hace unos 5.000 años les hizo buscar entornos donde los humanos almacenan agua.
La habitación humana y los entornos de los mosquitos estaban entonces estrechamente conectados. Durante períodos de epidemias, los humanos somos la infeccion del virus.
Debido a que hay una gran cantidad de virus en la sangre al comienzo de la infección aguda, el virus se puede diseminar de un humano virémico a un mosquito, y de vuelta a un ser humano

remedios para tratar Contra Chikungunya ¿Datos Virus Chikungunya?

como tratar con virus Chikungunya

Patógeno: virus ARN del género alfavirus, familia Togaviridae.
Distribución: La enfermedad se da en África, Asia y el subcontinente indio. En los últimos decenios los vectores de la enfermedad se han propagado a Europa y las Américas.
Mecanismo de transmisión: picadura del mosquito hembra Aedes aegypti y Aedes albopictus, que tienen su máxima actividad al principio de la mañana y al final de la tarde.
Informe Clínico: Fiebre alta de aparición súbita, dolores musculares y articulares generalizados, erupción cutánea, nauseas, dolores de cabeza. Raro complicaciones, si las hay suelen ser oculares, cardíacas, neurológicas o digestivas.
Diagnóstico contagio Chikungunya: En la fase aguda, primeros 7 días tras el inicio de síntomas: PCR y detección de IgM. En la fase de convalecencia, a partir de los 10 días del inicio de síntomas: detección de IgM e IgG.
Tratamiento del Chikungunya: sintomático, fundamentalmente analgésicos y antipiréticos para aliviar el dolor y bajar la temperatura.
Prevención del Chikungunya: protección con repelentes de insectos, mosquiteras, medias higiénicas y programas de control de la población vectorial.
En las horas de máxima exposición al virus, se recomienda el uso de camisas de manga larga y pantalones largos. En la actualidad no existe ninguna vacuna contra el Chikungunya.

Informe USA sobre el Virus Chikungunya en PDF



como tratar contra Virus Chikungunya ¿Consejos medicos Virus Chikungunya?

¿Dónde puedo ordenar las pruebas de virus chikungunya?
Las pruebas de diagnóstico están disponibles a través de algunos laboratorios comerciales, muchos departamentos de salud estatales y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Póngase en contacto con el departamento de salud de su estado para obtener más información y para facilitar las pruebas.
El diagnóstico de laboratorio generalmente se realiza al analizar suero o plasma para detectar virus, ácido nucleico viral o inmunoglobulina (Ig) M específica del virus y anticuerpos neutralizantes.
El cultivo viral puede detectar virus en los primeros 3 días de la enfermedad; sin embargo, el virus chikungunya debe manejarse en condiciones de nivel de bioseguridad.
Durante los primeros 8 días de enfermedad, el ARN viral de chikungunya a menudo se puede identificar en el suero. Los anticuerpos contra el virus Chikungunya normalmente se desarrollan hacia el final de la primera semana de la enfermedad.
Por lo tanto, para descartar definitivamente el diagnóstico, se deben obtener muestras de fase convaleciente de pacientes cuyas muestras de fase aguda dan negativo.

¿Qué tipo de tubo debería guardar sangre?
El mejor tipo de tubo es el separador de suero (típicamente tigre / moteado). Se debe permitir que la sangre se coagule y se deben hilar los tubos para separar el suero del coágulo antes del envío.
Si se usa una tapa roja, se debe permitir que la sangre se coagule, el tubo se centrifugue y el suero se extraiga en un tubo limpio antes del envío. La heparina (parte superior verde) y EDTA (parte superior púrpura) no son aptas para las pruebas

¿Cuándo estarán disponibles los resultados?
Los resultados de la prueba normalmente están disponibles de 4 a 14 días después de la recepción de la muestra.
Los tiempos de informe para los resultados de las pruebas pueden ser más largos durante los meses de verano cuando aumenta la actividad de los arbovirus. La recepción de una copia impresa de los resultados tomará al menos 2 semanas después de que se completen las pruebas.
Las pruebas serológicas iniciales se realizarán utilizando ELISA de captura de IgM e IgG ELISA. Si los resultados iniciales son positivos, se realizarán más pruebas confirmatorias y puede retrasar el informe de los resultados finales


Informacion Virus Zika

Informacion Virus Dengue



Consejos Salud 1 2 3 4 5 6 7 8 9


ETIQUETAS Virus Chikungunya .- Como se transfiere el Chikungunya, Como se contagia el Chikungunya, Como evitar Chikungunya, Que es Chikungunya, Como medicarse el Chikungunya, como mejorar Chikungunya, como diagnosticar Chikungunya, como se manifiesta enfermedad Chikungunya, ayudas para mejorar Chikungunya, como recuperarse deChikungunya, mejores remedios contra Chikungunya, mejores metodos para mejorar Chikungunya, remedios para Chikungunya, ultimas medidas Chikungunya, como superar la Chikungunya, ultimos cuidados de Chikungunya, sintamos de Chikungunya,como se detecta Chikungunya, alimentos recomendados en Chikungunya,como se propaga Chikungunya,sintomas Chikungunya, como se contagia Chikungunya, cuales son las terapias de Chikungunya, como diagnosticar Chikungunya, como solucionar enfermedad Chikungunya, mejores remedios para Chikungunya, como mejorar Chikungunya, como controlar Chikungunya, mejores medicamentos para Chikungunya, mejor cura contra Chikungunya, Que Profilasis usar Chikungunya, Que son Chikungunya, sintomas Chikungunya, sintomas graves Chikungunya, sintomas Chikungunya ir al medico, medicamentos del Chikungunya, tratamiento del Chikungunya, organos afectoado Chikungunya, alimentos prohibidos en Chikungunya, alimentos permitidos Chikungunya, Chikungunya no se cura, quien padece Chikungunya, sintomas graves Chikungunya, quien tiene Chikungunya, como tratar Chikungunya en personas, donde esta la curacion de Chikungunya, como se contagia Chikungunya, Chikungunya emociones y mareos, Chikungunya dolor abdominal, pastillas para mejorar Chikungunya.

lo mejor para las motos