como tratar contra virus dengue ¿Que es Virus Dengue?

El virus Dengue, es un importante problema de salud pública en todas las regiones subtropicales y tropicales, es una enfermedad infecciosa aguda caracterizada por fiebre bifásica, dolor de cabeza.
dolor en diversas partes del cuerpo, postración, erupción cutánea, linfadenopatía y leucopenia.
En el dengue más grave, los pacientes presentan una enfermedad febril grave caracterizada por anomalías de la hemostasia y una mayor permeabilidad vascular, que en algunos casos provoca un shock hipovolémico.
Con más de un tercio de la población mundial viviendo en áreas con riesgo de infección, el virus del dengue es la principal causa de enfermedad y muerte en los trópicos y subtrópicos. Hasta 400 millones de personas se infectan anualmente. El dengue es causado por uno de los cuatro virus relacionados transmitidos por mosquitos.
como tratar contra virus dengue
Todavía no existen vacunas para prevenir la infección con el virus del dengue y las medidas de protección más efectivas son aquellas que evitan las picaduras de mosquitos. Cuando se infecta, el reconocimiento precoz y el tratamiento de apoyo inmediato pueden reducir sustancialmente el riesgo de complicaciones médicas y la muerte.

El dengue se ha convertido en un problema mundial solo desde la década de 1950. Aunque el dengue rara vez ocurre en los Estados Unidos continentales, es endémico en Puerto Rico y en muchos destinos turísticos populares en América Latina, el sudeste asiático y las islas del Pacífico.

Hay cuatro serotipos antigénicamente diferentes del virus del Dengue :
Virus Dengue-1
Virus Dengue-2
Virus Dengue-3
Virus Dengue-4

En 2013, se informó un quinto serotipo.

Un serotipo es un grupo de virus clasificados en función de sus antígenos en la superficie del virus. Estos cuatro subtipos son diferentes cepas del virus del dengue que tienen una homología del 60-80% entre sí.
La principal diferencia para los humanos radica en las diferencias sutiles en las proteínas de superficie de los diferentes subtipos de dengue.
La infección induce una protección de larga duración contra el serotipo infectante, pero solo proporciona una inmunidad cruzada de protección contra los otros tipos. La primera infección causa principalmente una enfermedad menor, pero se ha informado que las infecciones secundarias causan enfermedades graves tanto en niños como en adultos.
Este fenómeno se llama mejora dependiente de anticuerpos.
Los métodos de clonación molecular han llevado a una mayor comprensión de la estructura del genoma de ARN y la definición de proteínas estructurales y no estructurales específicas de virus. Se ha avanzado en la producción de vacunas seguras y eficaces contra el virus del dengue, un objetivo por más de 45 años.

como es Virus Dengue ¿Síntomas del Virus Dengue?



Los principales síntomas del dengue son: Fiebre alta y al menos dos de los siguientes:
Dolor de cabeza intenso
Dolor severo en los ojos (detrás de los ojos)
Dolor en las articulaciones Dolor muscular y / o óseo
Erupción Manifestación de sangrado leve (por ejemplo, sangrado de la nariz o las encías, petequias o moretones fáciles)
Recuento bajo de glóbulos blancos
En general, los niños más pequeños y aquellos con su primera infección por dengue tienen una enfermedad más leve que los niños mayores y los adultos.
Esté atento a las señales de advertencia ya que la temperatura disminuye 3 a 7 días después de que comenzaron los síntomas.

como tratar contra virus dengue ¿Riesgo infección del Dengue?

Cómo reducir el riesgo al visitar áreas con dengue El riesgo de infección por dengue en los viajeros internacionales puede variar según la transmisión en el área y la exposición a los mosquitos.
Usted está en mayor riesgo cuando ocurre un brote o una epidemia.

El dengue se encuentra en climas tropicales y subtropicales en todo el mundo, principalmente en áreas urbanas y semiurbanas.
Si su hotel o resort no tiene aire acondicionado o ventanas y puertas con pantallas seguras e intactas, puede estar en mayor riesgo. Debe tomar precauciones, como usar repelente y matar a los mosquitos visibles.
El ministerio de salud recomienda repelentes que contengan DEET, picaridin, aceite de eucalipto de limón o IR3535 como ingrediente activo. El repelente se puede aplicar a la piel y / o la ropa expuesta.
La ropa impregnada con permetrina es otra opción (pretratada o puede tratarse a usted mismo).
Algunos productos repelentes / insecticidas espaciales (bobinas para mosquitos, dispositivos con butano o enchufables) pueden ayudar a reducir el riesgo de mosquitos a su alrededor.

Hoy en día, alrededor de 2.500 millones de personas, o el 40% de la población mundial, vive en áreas donde existe el riesgo de transmisión del dengue. El dengue es endémico en al menos 100 países en Asia, el Pacífico, América, África y el Caribe. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que ocurren entre 50 y 100 millones de infecciones al año, incluidos 500,000 casos de dengue hemorrágico y 22,000 muertes, la mayoría entre los niños.



como tratar Virus Dengue ¿Transmisión del virus Dengue?

El virus dengue se transmite entre las personas por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, que se encuentran en todo el mundo.
Los insectos que transmiten enfermedades son vectores. Los síntomas de infección usualmente comienzan de 4 a 7 días después de la picadura del mosquito y típicamente duran de 3 a 10 días.
Para que ocurra la transmisión, el mosquito debe alimentarse de una persona durante un período de 5 días cuando hay grandes cantidades de virus en la sangre; este período generalmente comienza un poco antes de que la persona se vuelva sintomática.
Algunas personas nunca tienen síntomas significativos, pero aún pueden infectar a los mosquitos. Después de ingresar al mosquito en la harina de sangre, el virus requerirá una incubación adicional de 8-12 días antes de que pueda transmitirse a otro ser humano.
El mosquito permanece infectado por el resto de su vida, que puede durar días o algunas semanas.
En casos raros, el dengue puede transmitirse en trasplantes de órganos o transfusiones de sangre de donantes infectados, y hay evidencia de transmisión de una madre embarazada infectada a su feto.
Pero en la gran mayoría de las infecciones, la picadura de un mosquito es responsable del contagio del Dengue.

En muchas partes de los trópicos y subtrópicos, el Dengue es endémico, es decir, ocurre todos los años, generalmente durante una temporada en que las poblaciones de mosquitos Aedes son altas, a menudo cuando la lluvia es óptima para la reproducción.
Sin embargo, estas áreas tienen un riesgo periódico de dengue epidémico, cuando un gran número de personas se infectan durante un período corto.


tratamiento Virus Dengue ¿Ciclo de vida del dengue?

El ciclo de vida del dengue implica endocitosis a través de un receptor de superficie celular.
El virus se desprende intracelularmente a través de un proceso específico. En la forma infecciosa del virus, la proteína de la envoltura queda plana sobre la superficie del virus, formando un revestimiento liso con simetría icosaédrica.
Sin embargo, cuando el virus se transporta a la célula y a los lisozomas, el entorno ácido hace que la proteína se rompa en una forma diferente, ensamblándose en una punta trimérica. Varios aminoácidos hidrofóbicos en la punta de esta espícula se insertan en la membrana lisozomal y hacen que la membrana del virus se fusione con lisozoma.
Esto libera el ARN en la célula y comienza la infección.

remedios para tratar contra virus dengue ¿Ir al Medico Virus Dengue?

Si es virus del Dengue, él/ella puede desarrollar serias complicaciones, que si se reconocen a tiempo, le ayudarán a salvar su vida. Su doctor puede tomar la presión arterial y ordenar pruebas de laboratorio para verificar sus niveles de plaquetas y hemoglobina y ver si el paciente debe ser hospitalizado. El doctor puede ordenar pruebas específicas de dengue, pero éstas tardan más de una semana para obtener los resultados.
Vaya INMEDIATAMENTE a la sala de emergencias o al proveedor de atención médica más cercano si aparece alguno de los siguientes signos de advertencia:

Dolor abdominal intenso o vómitos persistentes Manchas rojas o parches en la piel
Sangrado de la nariz o las encías
Vómitos de sangre
Heces negras y alquitranadas (heces, excrementos)
Somnolencia o irritabilidad
Piel pálida, fría o húmeda
Respiración dificultosa

La fiebre hemorrágica del dengue, se caracteriza por una fiebre que dura de 2 a 7 días, con signos y síntomas generales consistentes con la fiebre del dengue. Cuando la fiebre disminuye, pueden aparecer signos de advertencia. Esto marca el comienzo de un período de 24 a 48 horas cuando los vasos sanguíneos más pequeños (capilares) se vuelven excesivamente permeables ("goteantes"), permitiendo que el componente líquido escape de los vasos sanguíneos al peritoneo (causando ascitis) y la cavidad pleural ( a derrames pleurales).
Esto puede provocar la falla del sistema circulatorio y el shock, y posiblemente la muerte sin un tratamiento oportuno y apropiado.
Además, el paciente con dengue hemorrágico tiene un bajo recuento de plaquetas y manifestaciones hemorrágicas, tendencia a hematomas fácilmente o tiene otros tipos de hemorragias en la piel, sangrado de la nariz o las encías, y posiblemente sangrado interno.

Los pacientes infectados por dengue son asintomáticos o tienen una de tres presentaciones clínicas:
Fiebre indiferenciada; Fiebre del dengue con o sin hemorragia; o Fiebre Hemorrágica del Dengue o Síndrome de Shock del Dengue.
Infección asintomática: hasta la mitad de todas las personas infectadas con dengue son asintomáticas, es decir, no tienen signos clínicos o síntomas de enfermedad.
Fiebre indiferenciada: el primer año clínico es un escenario relativamente benigno en el que el paciente experimenta fiebre con síntomas leves no específicos que pueden simular cualquier cantidad de otras enfermedades febriles agudas.
Fiebre del dengue con o sin hemorragia: la segunda presentación clínica se produce cuando un paciente desarrolla DF con o sin hemorragia. Estos pacientes suelen ser niños mayores o adultos y presentan dos a siete días de fiebre alta

como tratar con virus dengue ¿Medicamentos para Virus Dengue?

No existe un medicamento específico para el tratamiento de una infección por dengue. Las personas que piensan que tienen dengue deben usar analgésicos (analgésicos) con acetaminofén y evitar los que contienen ibuprofeno, naproxeno, aspirina o aspirina.
También deben descansar, beber muchos líquidos para evitar la deshidratación, evitar las picaduras de mosquitos cuando están febriles y consultar a un médico.

Al igual que con el dengue, no existe un medicamento específico para el virus dengue. Si el diagnóstico clínico se realiza temprano, un medicor de atención médica puede tratar eficazmente el DHF mediante la terapia de reemplazo de líquidos. El manejo adecuado del FHD generalmente requiere hospitalización.

medicamentos virus dengue ¿Ciclo de vida de los mosquitos?

como tratar Virus Dengue
1.- Huevos de mosquito
Los mosquitos hembra adultos depositan sus huevos sobre las paredes internas de recipientes con agua, las cuales están húmedas, del nivel de agua hacia arriba.
Los huevos se adhieren a las paredes de los recipientes como si tuvieran pegamento. Pueden sobrevivir sin estar dentro del agua por un período de hasta 8 meses. Los huevos de mosquito pueden incluso sobrevivir un invierno en la zona sur de Estados Unidos.
Los mosquitos solo necesitan una pequeña cantidad de agua para depositar sus huevos. De manera que los tazones, las tazas, las fuentes, los neumáticos, los barriles, los oreros y demás recipientes que contengan agua son una fabulosa “incubadora”.

2.- larvas de mosquito
Las larvas viven en el agua. Salen de los huevos de mosquito. Este proceso tiene lugar cuando los huevos quedan cubiertos por agua (de la lluvia o de un rociador).
Las larvas pueden verse en el agua. Son sumamente activas, por lo que a veces se las llama “saltarinas”.

3.- Crisalida de mosquito
Las crisálidas viven en el agua. De la crisálida sale el mosquito adulto, el cual se desplaza volando hacia diversos lugares Adulto
Los mosquitos hembra adultos pican a personas y animales. Los mosquitos necesitan sangre para poner huevos.
Después de alimentarse, los mosquitos hembra buscan entornos acuosos para depositar sus huevos.

4.- Picadura de mosquito
Los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus no vuelan largas distancias. En toda su vida, un mosquito vuela una distancia equivalente a unas pocas cuadras.

Los mosquitos Aedes aegypti preeren vivir cerca de las personas y picarlas.
Debido a que los mosquitos Aedes albopictus pican a personas y animales, pueden vivir cerca de viviendas o en las áreas agrestes cercanas.
Los mosquitos viven en ambientes internos y al aire libre.


productos Virus Dengue ¿Mosquitos contagio Dengue?

El virus dengue se transmite entre las personas por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, que se encuentran en todo el mundo.
Sintomas Virus Dengue

El Mosquito Aedes Aegypti
la transmision del virus del dengue es un insecto estrechamente asociado con los humanos y sus viviendas.
Las personas no solo proveen a los mosquitos con alimentos de sangre sino también recipientes con agua dentro y alrededor del hogar necesarios para completar su desarrollo.
El mosquito pone sus huevos en los lados de los contenedores con agua y los huevos se convierten en larvas después de una lluvia o una inundación.
Una larva se transforma en una pupa en aproximadamente una semana y en un mosquito en dos días.
Ver hábitats acuáticos principales del Mosquito Aedes; desde las cavidades de los árboles hasta los inodoros y aprende sobre el ciclo de vida de los mosquitos.
El mosquito aegypti descansa preferentemente en áreas más oscuras y frías, como los armarios, lo que conduce a su capacidad para morder en el interior.
mosquitos aegypti Es muy difícil controlar o eliminar el dengue, porque tienen adaptaciones al medio ambiente que los hacen altamente resilientes, o con la capacidad de recuperarse rápidamente a números iniciales después de perturbaciones resultantes de fenómenos naturales (por ejemplo, sequías) o intervenciones humanas (por ejemplo, medidas de control). Una de esas adaptaciones es la capacidad de los huevos para resistir la desecación (secado) y para sobrevivir sin agua durante varios meses en las paredes internas de los contenedores. Por ejemplo, si elimináramos todas las larvas, pupas y Ae adulto. aegypti a la vez desde un sitio, su población podría recuperarse dos semanas más tarde como resultado de la eclosión de los huevos después de la lluvia o la adición de agua a los contenedores que albergan huevos.

Mosquito Aedes Albopictus, que también es una especie invasora originaria de Asia, también llamado el mosquito tigre asiático
Los adultos que muerden se encuentran tanto en el interior y al aire libre, pero son más comunes encontrado al aire libre
El Aedes aegypti y otros mosquitos tienen un ciclo de vida complejo con cambios dramáticos en la forma, la función y el hábitat.
Fácilmente ponga huevos en agua natural fuentes como agujeros de árbol pero también usarán contenedor hecho por el hombre
Los mosquitos hembra ponen sus huevos en las paredes interiores y húmedas de los contenedores con agua.
Las larvas nacen cuando el agua inunda los huevos como resultado de las lluvias o la adición de agua por parte de las personas.
En los días siguientes, las larvas se alimentarán de microorganismos y partículas de materia orgánica, desprendiéndose de sus pieles tres veces para poder crecer de primero a cuarto instares.
Cuando la larva ha adquirido suficiente energía y tamaño y está en el cuarto instar, se desencadena la metamorfosis, convirtiendo la larva en una pupa.
Las pupas no se alimentan; simplemente cambian de forma hasta que se forma el cuerpo del mosquito volador adulto.
Luego, el adulto recién formado emerge del agua después de romper la piel de la pupa.
Todo el ciclo de vida dura de 8 a 10 días a temperatura ambiente, dependiendo del nivel de alimentación.
Por lo tanto, hay una fase acuática (larvas, pupas) y una fase terrestre (huevos, adultos) en el Mosquito Aedes aegypti ciclo de vida.

Es esta complejidad del ciclo de vida lo que hace que sea bastante difícil entender de dónde provienen los mosquitos. Se observan ciclos de vida complejos similares con formas acuáticas y terrestres en anfibios.
Para propósitos educativos y de capacitación, es bastante útil hacer kits de ciclo de vida, para que las personas tengan la oportunidad de ver cómo las etapas acuáticas se convierten en terrestres.

Existe una adaptación muy importante de los vectores del dengue que hace que el control de sus poblaciones sea una tarea difícil.
Sus huevos pueden resistir la desecación durante varios meses, lo que significa que incluso si todas las larvas, pupas y adultos fueron eliminados en algún momento, la repoblación ocurrirá tan pronto como los huevos en los contenedores se inunden con agua.
Esta especie puede sobrevivir todo el año en climas tropicales y subtropicales. Desafortunadamente, no existe una forma efectiva de controlar los huevos en contenedores.

Los hábitats acuáticos son contenedores en los que los huevos se convierten en mosquitos adultos. Los mosquitos que transmiten el dengue ponen huevos en las paredes de los recipientes llenos de agua en la casa y el patio.
Los huevos eclosionan cuando se sumergen en agua y pueden sobrevivir durante meses. Los mosquitos pueden poner docenas de huevos hasta 5 veces durante su vida.

Hay una gran variedad de contenedores hechos por el hombre en los patios traseros o patios que recogen agua de lluvia o que están llenos de agua por personas donde los vectores del dengue prosperan.
La eliminación de contenedores no utilizados, la colocación de contenedores útiles bajo el techo o protegidos con tapas apretadas, y el cambio frecuente del agua de los recipientes para beber y macetas de animales reducirá en gran medida el riesgo de infecciones por dengue.
Los contenedores de almacenamiento de agua deben mantenerse limpios y sellados para que los mosquitos no puedan usarlos como hábitats acuáticos.


Como tratar Virus Zika

Como tratar Virus Chikungunya



Consejos Salud 1 2 3 4 5 6 7 8 9


ETIQUETAS Virus Dengue .- Como se transfiere el Virus Dengue, Como se contagia el Virus Dengue, Como evitar Virus Dengue, Que es Virus Dengue, Como medicarse el Virus Dengue, como mejorar Virus Dengue, como diagnosticar Virus Dengue, como se manifiesta enfermedad Virus Dengue, ayudas para mejorar Virus Dengue, como recuperarse deVirus Dengue, mejores remedios contra Virus Dengue, mejores metodos para mejorar Virus Dengue, remedios para Virus Dengue, ultimas medidas Virus Dengue, como superar la Virus Dengue, ultimos cuidados de Virus Dengue, sintamos de Virus Dengue,como se detecta Virus Dengue, alimentos recomendados en Virus Dengue,como se propaga Virus Dengue,sintomas Virus Dengue, como se contagia Virus Dengue, cuales son las terapias de Virus Dengue, como diagnosticar Virus Dengue, como solucionar enfermedad Virus Dengue, mejores remedios para Virus Dengue, como mejorar Virus Dengue, como controlar Virus Dengue, mejores medicamentos para Virus Dengue, mejor cura contra Virus Dengue, Que Profilasis usar Virus Dengue, Que son Virus Dengue, sintomas Virus Dengue, sintomas graves Virus Dengue, sintomas Virus Dengue ir al medico, medicamentos del Virus Dengue, tratamiento del Virus Dengue, organos afectoado Virus Dengue, alimentos prohibidos en Virus Dengue, alimentos permitidos Virus Dengue, Virus Dengue no se cura, quien padece Virus Dengue, sintomas graves Virus Dengue, quien tiene Virus Dengue, como tratar Virus Dengue en personas, donde esta la curacion de Virus Dengue, como se contagia Virus Dengue, Virus Dengue emociones y mareos, Virus Dengue dolor abdominal, pastillas para mejorar Virus Dengue.

lo mejor para las motos