como tratar virus zika ¿Qué es Virus Zica?

La reciente epidemia del virus Zika ha hecho evidente el riesgo de introducción de arbovirosis en Europa, especialmente en la región mediterránea, donde el vector Aedes albopictus se ha establecido como especie invasora. En dicho contexto, se realizó una evaluación integral del riesgo de introducción y transmisión autóctona del virus Zika y otros arbovirus de importancia para la salud pública en Cataluña. Se resumen los aspectos más importantes de dicha evaluación, así como las principales conclusiones y recomendaciones para la preparación y la respuesta en salud pública frente a la amenaza que suponen las arbovirosis emergentes
Elvirus zika se transmite principalmente por la picadura de un mosquito infectado es transmitido por los mosquitos Aedes, el mismo tipo de mosquito que transporta el dengue, la fiebre amarilla y el virus Chikungunya, ademas del Virus Zika.
Estos mosquitos pican durante el día y la noche. Zika puede pasarse de una mujer embarazada a su feto. La infección durante el embarazo puede causar ciertos defectos de nacimiento. No hay vacuna ni medicamento para Zika. La transmisión local del virus del Zika transmitida por los mosquitos ha sido reportada por muchos paises.

Zika se propaga principalmente a través de mosquitos infectados. También puedes contraer Zika a través del sexo.
Muchas áreas tienen el tipo de mosquitos que pueden propagar el virus del Zika. Estos mosquitos pican durante el día y la noche. El Zika también puede transmitirse a través del sexo de una persona que tiene Zika a sus parejas sexuales, incluso si la persona no tiene síntomas.
Sintomas Virus Zica
Para la mayoría de las personas, los síntomas de este virus son leves: solo fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y ojos rojos. El peligro real puede ser para las mujeres embarazadas y sus bebés.
Está relacionado con un defecto de nacimiento llamado microcefalia, que causa pequeñas lesiones en la cabeza y el cerebro. Los mosquitos transmiten esta enfermedad en Brasil y en otros países de América del Sur y Central, el Caribe y el sudeste de Asia.

como detectar Virus Zica ¿Cuáles son los síntomas del zika?

La enfermedad puede causar fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones y enrojecimiento en la parte blanca del ojo (conjuntivitis o conjuntivitis). Pero la mayoría de las personas no sabrá que lo tienen.
"Solo aproximadamente 1 de cada 5 personas con el virus mostrarán síntomas", dice Adalja. "La gran mayoría no tiene ningún síntoma".
Los síntomas pueden aparecer entre 3 y 14 días después de una picadura de un mosquito infectado, de acuerdo con el CDC. Pueden durar desde varios días hasta aproximadamente una semana.
Llame a su médico si presenta síntomas y vive o ha visitado un área donde se está propagando el Zika, dice el CDC, especialmente si está embarazada. Las mujeres embarazadas que tienen síntomas de Zika en cualquier momento durante el embarazo deben hacerse la prueba del virus del Zika.
Una vez que una persona ha sido infectada, los científicos creen que probablemente estén protegidos de futuras infecciones.
Existe evidencia de la infección por mosquitos salvajes (A. albopictus) en Cataluña por el virus del dengue y otros anvivirus, incluyendo el virus Usutu (Culex pipiens) . Existe, además, una falta de conocimiento sobre la competencia especísica de transmisión del Zika y del dengue por parte de A. albopictus , vector presente en el territorio y sumamente competente para la transmisión de chikungunya, especialmente para el genotipo East/Central/South African
Por otro lado, aunque en Cataluña no se han reportado casos por virus del Nilo Occidental (transmitido por el género Culex spp.) en humanos ni en equinos, existe evidencia serológica de su circulación en el territorio.

¿El zika es similar a otras enfermedades transmitidas por mosquitos, como la fiebre del dengue, la chikungunya o el virus del oeste del Nilo?
Todos pueden causar una variedad de síntomas parecidos a la gripe que varían en severidad y pueden durar desde unos pocos días hasta más de una semana.
Al igual que con Zika, pocas personas infectadas con dengue o West Nile mostrarán ningún síntoma.
Mientras que el mismo tipo de mosquitos que propagan el Zika también propaga el dengue y el chikungunya, muchos tipos diferentes de mosquitos propagan el virus del Nilo Occidental.
Zika es también el único de esos virus que se sabe que se propagan a través del contacto sexual.

como tratar virus zika ¿Causas de Virus Zica?

Un mosquito pica a una persona infectada y luego pasa esos virus a otras personas que muerde.
El virus Zika "nunca antes se había pensado en una enfermedad infecciosa severa hasta ahora"


medicamentos infeccion virus zika ¿Cómo se trata el Zika?

como prevenir Virus Zica No hay tratamiento, pero Adalja dice que a la mayoría de las personas con síntomas les va bien con los medicamentos de venta libre para dolores y molestias.
La enfermedad generalmente sigue su curso dentro de una semana más o menos.

El CDC recomienda que las personas infectadas descansen lo suficiente, beban líquidos para prevenir la deshidratación y tomen paracetamol para la fiebre y el dolor.
La aspirina u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) no deben tomarse hasta que se descarte el dengue para reducir el riesgo de sangrado, dice la agencia.
No existe una vacuna contra el Zika, pero los Institutos Nacionales de Salud están probando uno en humanos.

como prevenir Virus Zica En el caso de transmisión autóctona en Cataluña, la capacidad de detener una epidemia en estadios tempranos es robusta, gra- cias a la existencia de un plan de prevención y control de las arbovirosis que incluye todos los actores implicados de diferentes disciplinas: vigilancia epidemiológica, la clínica a través de centros especializados en salud internacional coordinados con la red de atención primaria, capacidad de diagnóstico y confirmación en laboratorios de referencia, actuaciones en el ámbito de control de vectores, y existencia de un plan coordinado de comunicación del riesgo desde salud pública. En el ámbito obstétricopediátrico existe un protocolo de actuación para cribar a todas las mujeres gestantes sintomáticas y asintomáticas procedentes de los países afectados por el virus del Zika

como tratar Virus Zica ¿Pruebas y diagnóstico?

Cualquier persona que vivió, viajó o tuvo relaciones sexuales sin condón , que tiene signos y síntomas compatibles con la enfermedad del virus del Zika debe ser probado
Las recomendaciones de los CDC para las mujeres embarazadas se pueden encontrar en el informe actualizado de MMWR.
Se puede tener en cuenta la epidemiología de la transmisión del virus del Zika y otras consideraciones epidemiológicas
Factores de control y vigilancia de mosquitos y estacionalidad y, por lo tanto, podría incluir una recomendación de rutina para evaluar a mujeres embarazadas asintomáticas para atención clínica o como parte de la vigilancia de la infección por el virus del Zika.
Los proveedores de atención médica deben comunicarse con el departamento de salud de su estado para obtener orientación específica del estado.

como prevenir Virus Zica La gestión del riesgo del virus Zica
tiene que centrarse en mantener y fortalecer las estrategias para reducir el riesgo de transmisión: la investigación rápida de casos esporádicos (sospechosos o confirmados por laboratorio), la determinación de su naturaleza importada o adquirida localmente, la vigilancia regular de los vectores (en particular en áreas con casos registrados o sospechosos), el estudio de las características entomológicas críticas para la vigilancia y el control (competencia y capacidad vectorial, estacionalidad, resistencia a insecticidas), así como el manejo integral de los mismos.


Es fundamental mantener una adecuada comunicación y una educación continuada de los profesionales de la salud y en la comunidad sobre el riesgo de infección por arbovirus en viajeros, incluyendo su presentación y diagnóstico, así como la comunicación temprana a las autoridades sanitarias. Así mismo, es esencial la implicación de la ciudadanía en el control de los mosquitos causantes de Zica.
Son necesarias nuevas estrategias para evaluar el riesgo de introducción, basadas en la evidencia y orientadas a perfilar posibles escenarios epidemiológicos; para evaluar el impacto en salud, social y económico de la potencial transmisión autóctona; para identificar las áreas críticas para la respuesta y optimizar los recursos, así como espacios de debate sistemáticos con un grupo amplio y multidisciplinario de expertos.

como es Virus Zica ¿Manera de prevenir el Zika?

En los últimos meses, la infección por el virus Zika ha pasado de ser una enfermedad casi desconocida a acaparar las portadas de los medios de comunicación. Descrita en 1947, en las primeras décadas solo hay constancia de casos aislados y su distribución parecía estar restringida a regiones limitadas de África y Asia1.
Fue en 2007 cuando empezaron a describirse los primeros brotes de mayor envergadura, inicialmente en la isla de Yap (Estados Federados de Micronesia) y posteriormente, en 2013, en varias islas de la Polinesia Francesa2. La entrada del virus Zika al continente americano se produjo en 2014 a través de la Isla de Pascua (Chile), para extenderse en 2015 y 2016 por la mayor parte de los países de América Central, el Caribe y América del Sur.
Actualmente son 46 países/territorios de las Américas los que han registrado casos autóctonos de infección por el virus Zika . Recientemente, Florida y varias regiones del sudeste asiático (Tailandia, Filipinas y Singapur, entre otras) han pasado a engrosar la lista de lugares con casos autóctonos de Virus Zika


como prevenir Virus Zica Prevenir las picaduras de mosquitos La mejor manera de prevenir el Zika es prevenir las picaduras de mosquitos.
Use repelente de insectos registrado por la EPA. ¡Funciona!

Use camisas de manga larga y pantalones largos.
Permanezca en lugares con aire acondicionado o pantallas de ventanas y puertas.
Retire el agua estancada alrededor de su casa.
Evitar los mosquitos Una de las mejores maneras de evitar el Zika es no recibir picaduras de mosquitos.
Use mangas largas y pantalones largos cuando esté afuera.
Permanezca adentro con aire acondicionado y pantallas de ventana, o duerma debajo de una mosquitera.
Los mosquitos se reproducen cerca del agua, por lo tanto, una vez a la semana, despeje su patio de agua estancada que puede acumularse en macetas, baños de pájaros, baldes u otras áreas

como prevenir Virus Zica Los viajeros que regresan infectados con Zika pueden transmitir el virus a través de las picaduras de mosquitos y el sexo.
Incluso si no se sienten enfermos, los viajeros que regresan de un área con riesgo de Zika deben tomar medidas para evitar las picaduras de mosquitos durante 3 semanas para que no propaguen el Zika a los mosquitos no infectados.
Si un mosquito pica a una persona mientras él o ella tiene el virus del Zika en su sangre, el mosquito puede infectarse y luego infectar a otras personas.
Las parejas con una pareja que vive o ha viajado a un área con riesgo de Zika, especialmente las que están embarazadas o que planean quedar embarazadas, deben tomar medidas para protegerse durante las relaciones sexuales. El zika puede permanecer en el semen durante meses después de la infección (incluso sin síntomas) y se puede transmitir a los socios durante ese tiempo.

Las parejas que planean embarazos "en el futuro cercano" deben considerar evitar las áreas con transmisión activa de Zika.

tratamiento Virus Zica ¿Virus Zika en el embarazo?

Sintomas Virus Zica
El virus Zika se transmite fundamentalmente por la picadura de mosquitos Aedes infectados, aunque también es posible la transmisión de madre a hijo y la transmisión sexual. La presencia del virus Zika en semen tras la infección parece ser algo relativamente frecuente, pero la duración de la persistencia viral no es bien conocida.

como prevenir Virus Zica Métodos de contagio del virus Zica:
Mediante técnicas moleculares, serológicas y cultivo celular se diagnosticó un caso de Zika importado de Venezuela y se tomaron muestra seriadas de suero, orina y semen para investigar la persistencia del virus.

como prevenir Virus Zica Resultados del Virus Zica:
El virus Zika fue detectado en muestras de semen recogidas 93días después del inicio de los síntomas.

como prevenir Virus Zica Conclusiones del Virus Zica:
Nuestros resultados confirman la persistencia del virus Zika en semen por períodos prolongados de tiempo después de la infección (AU)

Las mujeres embarazadas infectadas pueden transmitir el virus a su feto
El zika durante el embarazo también puede causar otros problemas para un bebé en crecimiento, incluidos problemas oculares, pérdida de la audición y problemas que crecen como deberían. Los científicos están estudiando otras formas en que el virus parece afectar a las madres y a los niños que tengan.
Las mujeres que han tenido el virus Zika deben esperar al menos 8 semanas antes de intentar quedar embarazadas. Los hombres que han sido infectados deben esperar al menos 6 meses antes de intentar concebir. Es importante que hable con su médico sobre sus planes para tener un hijo y hacerse la prueba.
Pero los científicos no creen que exista ningún riesgo para futuros embarazos de personas después de que una infección por Zika haya desaparecido de su sangre y otros fluidos corporales.

Algunos estudios también han demostrado que el virus se puede encontrar en la sangre, el semen, la orina y la saliva de personas infectadas, así como también en los fluidos oculares.

como prevenir Virus Zica La infección por Zika durante el embarazo puede causar un defecto de nacimiento grave llamado microcefalia que es un signo de desarrollo cerebral incompleto.
Los médicos también han encontrado otros problemas en los embarazos y entre los fetos y bebés infectados con el virus del Zika antes del nacimiento.
como prevenir Virus Zica Si está embarazada y tiene una pareja que vive o ha viajado a un área con riesgo del virus Zika, use condones o no tenga relaciones sexuales durante su embarazo.
Para ser efectivo, los condones deben usarse de principio a fin, siempre durante el sexo vaginal, anal y oral.
El virus del Zika causa microcefalia en bebés nacidos de mujeres embarazadas infectadas, confirmó el CDC este año.
La microcefalia impide el crecimiento de la cabeza de un bebé, causando daños cerebrales devastadores, a veces fatales, y puede provocar un aborto espontáneo o la muerte de un bebé.

como prevenir Virus Zica Hay muchas causas de microcefalia en bebés, incluyendo infecciones durante el embarazo, problemas genéticos y exposición a sustancias tóxicas durante el embarazo, el CDC dice que la investigación ha proporcionado suficiente evidencia para mostrar que el zika está entre esas causas.
La investigación ha sugerido que la infección durante las primeras etapas del embarazo, cuando los órganos de un bebé todavía se están formando, parece estar relacionada con los peores resultados.
Sin embargo, algunos estudios muestran que los fetos pueden ser dañados por una infección más adelante en el embarazo.

como prevenir Virus Zica Amamantamiento del bebe El virus del Zika se ha encontrado en la leche materna, y ha habido varios informes de infección por el virus del Zika en bebés a causa de la lactancia.
Sin embargo, no ha habido informes de problemas de salud en bebés que resultan de la leche materna de una madre con infección por el virus del Zika. Debido a que la evidencia actual sugiere que los beneficios de la lactancia materna superan el riesgo de propagación del virus del Zika a través de la leche materna, los CDC continúan alentando a las madres a amamantar, incluso en áreas con riesgo de Zika.

remedios para tratar virus zika ¿Recomendaciones evitar Virus Zica?

  • El virus Zika puede ser transmitido sexualmente de una persona que tiene Zika a sus parejas sexuales, incluso cuando son esporaicas.
  • Las mujeres embarazadas con parejas sexuales que viven o viajan a un área con riesgo de Zika deben usar condones durante las relaciones sexuales o abstenerse de tener relaciones sexuales durante todo el embarazo.
  • Todas las parejas en las que una pareja ha estado en un área con riesgo de Zika también pueden reducir el riesgo de transmisión sexual al usar condones o abstenerse de tener relaciones sexuales.
  • Los profesionales de la salud deben evaluar a las mujeres embarazadas con síntomas de Zika (Fiebre, erupción cutánea, dolor de cabeza, artralgia, conjuntivitis y dolor muscular) si pudieron haber estado expuestas al Zika a través del sexo sin preservativo con una persona que vive o viajó a un área con riesgo de Zika
  • Los servicios de salud deben evaluar a los pacientes con el virus Zika si tienen síntomas e informar una posible exposición sexual a una pareja que vive o viaja a un área con riesgo de Zika , incluso si esa pareja nunca estuvo enferma.

  • remedios para tratar virus zika ¿Transmisión sexual del virus Zika?

    Una persona con Zika puede transmitir el virus a sus parejas a través de sexo vaginal, sexo anal y probable sexo oral. Compartir juguetes sexuales también puede poner a alguien en riesgo. El Zika se ha detectado en el semen, los fluidos vaginales, la saliva, la orina y la leche materna. No hay evidencia en el presente de que el Zika se pueda transmitir a través de la saliva durante los besos profundos.
    Existe evidencia de la transmisión sexual del Zika de parejas sexuales de hombre a mujer, de hombre a hombre y de mujer a hombre. La transmisión sexual de mujer a mujer aún no se ha informado, pero es biológicamente plausible. Las mujeres con Zika pueden transmitir el virus a sus parejas sexuales a través de fluidos vaginales o sangre menstrual.

    como prevenir Virus Zica Sí, su pareja está embarazada. La infección por el virus del Zika durante el embarazo puede causar microcefalia y otros defectos graves del sistema nervioso fetal.
    Los hombres y mujeres que han viajado o que viven en un área con riesgo de Zika y que tienen una pareja sexual embarazada deben usar un condón cada vez que tengan relaciones sexuales vaginales, anales u orales o que se abstengan de tener relaciones sexuales durante el embarazo. También deben evitar compartir juguetes sexuales durante todo el embarazo. La mayoría de las personas que están infectadas no tienen síntomas y es posible que una persona asintomática pueda transmitir el Zika a través del sexo.
    Los hombres y mujeres que han viajado o que viven en un área con riesgo de Zika y que tienen parejas que no están embarazadas también pueden usar condones de forma consistente y correcta para protegerse contra la infección o no tener relaciones sexuales, si les preocupa la transmisión sexual del Zika. El tiempo recomendado para usar condones o no tener relaciones sexuales dependerá del sexo de la persona y de dónde viva. Las personas que consideren los condones o la abstinencia deben sopesar los riesgos y beneficios personales, que incluyen:

    remedios para tratar virus zika ¿Insectos contagio Zika?

    tratamiento Virus Zica
    Ademas de la picadura de un mosquito de la especie Aedes infectado (Ae. Aegypti y Ae. Albopictus).
    Insectos que transmiten el virus del Zika

    como prevenir Virus Zica Mosquitos .- Sus picaduras con picazón son molestas, pero también pueden ser una amenaza para la salud. A veces tienen enfermedades graves, como el virus del Nilo Occidental y el virus Zika. Los mosquitos entran a su casa al volar a través de ventanas, puertas u otras aberturas. Se alimentan de la sangre de humanos o mascotas.

    como prevenir Virus Zica Hormigas .- Les encantan las migas, pero no son las sobras las que llevan hormigas a su mesa, es el clima. Vienen cuando hace frío y está mojado, y también cuando hace calor y está seco. Las multitudes de estos insectos en sus mostradores son una molestia, pero no un daño, ese tipo de hormiga no causa daños a las casas ni acarrea enfermedades.
    Sin embargo, esté atento a las hormigas carpinteras. No comerán la leña en su casa, pero la enterrarán para hacer nidos. Para mantener a raya a los bichos, tapone los agujeros en sus paredes y ventanas para ayudarlos a mantenerse a raya.

    como prevenir Virus Zica Escarabajos .- Son el insecto más común en el mundo, y probablemente en tu hogar. Se sabe que los escarabajos de las alfombras se alimentan de alimentos secos en su despensa, como harina, harina de maíz y cereal.
    Les gusta pasar el rato: ropa de lana almacenada, alfombras, pelusas, grietas y esquinas de armarios y cajones.

    como prevenir Virus Zica Ciempiés .- Estos acechadores de muchas patas te dan miedo, pero en realidad pueden ayudar a que tu casa sea menos espeluznante. A los ciempiés les gusta darse un festín con los peces de plata, los firebrats, las larvas de los escarabajos, las cucarachas y las arañas.
    Por lo tanto, si está viendo muchas de ellas, tome nota: tal vez hayan asistido a un bufé libre de errores. Búscalos cerca de grietas en el concreto, desagües en el piso, cajas de cartón almacenadas y rincones fríos y húmedos como espacios de arrastre.

    como prevenir Virus Zica Avispas y abejas .- Las abejas melíferas, avispas de papel, chaquetas amarillas y avispones son parte del orden de los himenópteros, y todos ellos pueden instalarse bajo su techo. Ubicar su nido puede ser complicado, especialmente si está dentro de las paredes de su hogar.
    Preste atención a los insectos voladores que van o vienen de pequeños agujeros. Podrían ser un signo de una infestación en el interior.

    como prevenir Virus Zica Cucarachas .- No hay dudas al respecto: estas plagas causan problemas. Contaminan los alimentos, destruyen el papel y la tela, desencadenan asma y alergias, y traen bacterias a donde sea que vayan. El tipo de interior más común es la cucaracha alemana. En un año, una hembra de cucaracha alemana puede producir hasta 30,000 crías.
    Los encontrarás en: cocinas, baños, áreas cálidas, cerca de comida y agua, en desorden, detrás de imágenes y, por supuesto, de tus pesadillas.

    como prevenir Virus Zica Moscas .- Desde desagües y moscas de la fruta hasta mosquitos y moscas domésticas, no hay escasez de estos invasores hogareños. Algunos se cuelan por puertas o ventanas abiertas. Otros nacen y se reproducen dentro de tu bote de basura.
    Una razón para decirles a estas plagas que se apaguen: pueden transmitir enfermedades y, a veces, causar intoxicación alimentaria. Los ubicará alrededor de desagües o frutas, cerca de basura y cerca de lugares cálidos como lámparas y ventanas soleadas. piojos

    como prevenir Virus Zica Arañas .- Todas las casas tienen arañas. Pero a pesar de su reputación aterradora, rara vez muerden a la gente. De hecho, las arañas de interior son bastante útiles para los humanos.
    Se aprovechan de otros insectos en el hogar y mantienen bajos los números de plagas. Esté atento a ellos cerca de ventanas, esquinas y áreas silenciosas.

    como prevenir Virus Zica Piojos .- Aún no te afeites la cabeza: los piojos que tienen más probabilidades de estar en tu casa no son de ese tipo. Son pioácidos, que se alimentan de hongos y moho. También pueden masticar pasta de cereal o papel tapiz. Y no te preocupes, puedes dormir bien por la noche, no te muerdas.
    Les gusta esconderse en los granos, debajo del papel pintado, en los muebles, a los lados de las ventanas, en los alféizares de las ventanas o en macetas. Grillo

    como prevenir Virus Zica Grillos .- ¿Hay huecos en los marcos de tus puertas y ventanas o luces brillantes al aire libre sobre tus entradas? Puede que esté extendiendo la alfombra de bienvenida para los grillos de campo, de casa o de camello.
    Afortunadamente, estas criaturas piensan que su hogar es un lugar agradable para visitar, no para establecerse: prefieren desovar afuera. En su camino, pueden pasar el rato en el sótano, en las plantas y cerca de las telas. pillbug

    como prevenir Virus Zica Cochinillas .- Es posible que conozcas esta bola de un insecto por su apodo, el "roly poli". Los insectos de la píldora están relacionados con las langostas, y en realidad respiran a través de branquias debajo de su cuerpo tipo armadura.
    Si se secan, no pueden respirar, por lo que permanecen cerca de lugares húmedos en su hogar. Revíselos debajo del fregadero del baño, en su espacio de arrastre o sótano, o en las plantas en macetas. lepisma

    como prevenir Virus Zica Silverfish y Firebrats .- Estos insectos de movimiento rápido algunas veces son traídos a las casas con cajas, o pueden entrar por su cuenta. Se atracan comiendo una gran variedad de cosas, desde cereales, harina y telas hasta papel tapiz, libros y pegamento.
    No están activos durante el día, la noche es cuando deambulan. Se esconden en lugares a los que no vas con frecuencia, como sótanos, armarios, estanterías, salas de calderas y áticos.



    como es Virus Zica ¿De dónde vino Zika?

    Zika se encontró por primera vez en Uganda en 1947 en monos. Cinco años después, apareció en las personas.
    Grandes brotes no ocurrieron fuera de África durante casi 60 años. En 2007, la isla de Yap en el Pacífico tuvo un brote del virus.
    Más recientemente, se ha extendido a otras partes del mundo.
    Desde 2013, Zika se ha encontrado en países del Caribe, América Central y del Sur, las islas del Pacífico y Asia. En los EE. UU., Las personas en partes de Florida han contraído el virus de las picaduras de mosquitos.
    Los viajeros que regresan de las áreas afectadas han traído Zika a todos los Estados Unidos.
    Las enfermedades emergentes y reemergentes suponen un gran reto para la salud pública, con un impacto global. La epidemia del virus Zika ha sido el ejemplo más reciente.
    La sorprendente velocidad de transmisión y expansión que se ha observado, con cerca de 800.000 casos autóctonos reportados en las Américas en escasos 2 años

    El hecho de que sea un virus transmitido fundamentalmente por la picadura de un mosquito (género Aedes ), prácticamente desconocido hasta la última década, implica que los profesionales de la salud, tanto del ámbito epidemiológico como asistencial, se hayan enfrentado una vez más a las dificultades de otras epidemias por arbovirus: conocimiento insuficiente de la patogenia de la enfermedad, dificultades en el diagnóstico (sobre todo fuera de los laboratorios altamente capacitados), falta de tratamiento etiológico y de vacunas, y limitaciones de las herramientas para el control vectorial.

    como prevenir Virus Zica En Europa, el vector Aedes albopictus se ha establecido como especie invasora en las últimas tres décadas, especialmente en las costas del Mediterráneo y el litoral oriental del mar Negro ..
    Aunque estudios experimentales han demostrado que A. albopictus tiene la capacidad para transmitir el virus Zika, dichos trabajos sugieren que la competencia es menor que para Aedes aegypti , principal causante de la epidemia en Latinoamérica y el Caribe y hasta el momento solo establecido en la región Este del Mar Negro dentro de la Europa continental.

    como tratar infeccion virus zika ¿Virus Zika en España?

    La actual epidemia por virus Zika ha generado gran alarma social, favorecida en parte por la falta de información de la población general. Para proporcionar información veraz y contrastada, la Unidad de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Carlos III-La Paz (Madrid) puso en marcha una línea de atención telefónica sobre la infección por el virus Zika.
    El perfil predominante de llamadas corresponde a mujeres solicitando información previa a la realización del viaje. Los destinos sobre los que más información se ha demandado han sido Brasil, Méjico y Colombia. La mayoría de las llamadas se resolvieron ofreciendo información exclusivamente. La implementación de dispositivos de atención telefónica que ofrezcan información contrastada y fiable en el contexto de enfermedades asociadas a gran alarma social es de gran interés sanitario, reduce el número de consultas innecesarias y ahorra costes.
    En España fue reportado por primera vez en el año 2004 en Cataluña y ha ido extendiéndose desde entonces por el litoral peninsular .
    En el contexto de la alerta por epidemia de Zika de la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitida el 1 de febrero de 2016, y considerando que A. albopictus , vector competente de varias arbovirosis, incluyendo los virus Zika, del dengue y chikungunya, está Hasta la fecha, en Europa no se han reportado casos de transmisión autóctona de virus Zika por picadura de mosquito desde el inicio de la epidemia .
    Condiciones ambientales y climáticas, y ha sido reportado en casi el 50% del territorio desde su introducción en 2004. El vector se ha adaptado a las zonas urbanas y rurales, incluyendo áreas con gran densidad de población como la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.
    Todos los casos en el continente se deben a la importación por parte de viajeros desde zonas endémicas y a la transmisión por vía sexual o congénita.
    como prevenir Virus Zica En los países de la Unión Europea se han notificado 1541 casos entre los a ̃ nos 2015 y 2017 (30 de agosto de 2017) . Durante el mismo periodo, en España se notificaron 320 casos (30 de agosto de 2017), lo cual representa cerca de un 21% del total en la Unión Europea y es el segundo país, después de Francia, en cuanto a casos notificados .
    En España, la epidemia del virus Zika ha añadido un factor de complejidad al problema de emergencia y reemergencia de virus transmitidos por mosquitos.
    como prevenir Virus Zica En el caso de Cataluña se notificaron 236 casos importados de dengue entre los años 2014 y 2016.
    El chi- kungunya se reportó por primera vez en el año 2014 y hasta 2016 se habían notificado 203 casos. Es importante destacar que las arbovirosis no son un reto desconocido para la salud pública en España, como lo demuestran, por ejemplo, la respuesta desarrollada tras la introducción y la circulación del virus del Nilo occidental.
    Este virus es transmitido por mosquitos del género Culex , cuyos huéspedes naturales son determinadas especies de aves.
    La infección puede ser muy grave en equinos, y en ocasiones puede producir enfermedad neurológica de gravedad en los humanos. El virus del Nilo occidental se introdujo en Europa por primera vez desde Fran- cia en 1962 . En España, cada año se dan casos de infección en caballos, fundamentalmente en Andalucía y Extremadura. El primer caso notificado en humanos fue en el año 2004 ; desde entonces se han con“rmado tres casos más entre 2010 y 2016

    como tratar infeccion virus zika ¿Pruebas del virus Zika?

    La infección por virus Zika constituye actualmente un problema de salud pública debido a su relación causal con microcefalia y otras alteraciones neurológicas en niños nacidos de madres infectadas durante la gestación, y con el síndrome de Guillain-Barré en adultos. La transmisión fundamental se produce mediante la picadura de un mosquito del género Aedes, pero se ha documentado también la efectividad de la vía sexual.
    como prevenir Virus Zica La reciente epidemia del virus Zika ha hecho evidente el riesgo de introducción de arbovirosis en Europa, especialmente en la región mediterránea, donde el vector Aedes albopictus se ha establecido como especie invasora. En dicho contexto, se realizó una evaluación integral del riesgo de introducción y transmisión autóctona del virus Zika y otros arbovirus de importancia para la salud pública en Cataluña.
    En resumen los aspectos más importantes de dicha evaluación, así como las principales conclusiones y recomendaciones para la preparación y la respuesta en salud pública frente a la amenaza que suponen las arbovirosis emergentes (AU)


    Hay dos tipos de pruebas de defectos de nacimiento:
    como detectar Virus Zica Las pruebas de detección muestran la posibilidad de que un bebé tenga un determinado defecto congénito.
    No puede decirle con seguridad si su bebé tiene un problema. Si el resultado de la prueba es "positivo", significa que es más probable que su bebé tenga ese defecto de nacimiento.
    Entonces su doctor puede querer que se haga una prueba de diagnóstico para asegurarse. Si el resultado de la prueba de detección es "negativo", significa que su bebé probablemente no tenga ese defecto de nacimiento. Pero eso no garantiza que tendrá un embarazo o un bebé normales. Las pruebas de diagnóstico muestran si un bebé tiene un determinado defecto de nacimiento.
    Las pruebas de detección de defectos de nacimiento son análisis de sangre y ultrasonidos. Los análisis de sangre se usan para buscar la cantidad de ciertas sustancias en su sangre.

    El médico usa un ultrasonido para buscar ciertos cambios en el bebé.
    Las pruebas de diagnóstico implican tomar algunas de las células del bebé para observar los genes y los cromosomas. Ninguna prueba es 100% precisa. Una prueba puede ser negativa incluso cuando el bebé tiene un defecto de nacimiento.
    Esto se llama resultado de prueba falso negativo. También es posible que una prueba sea positiva, lo que significa que el resultado de la prueba es anormal, pero el bebé no tiene el problema.
    Esto se llama un resultado de prueba falso positivo. Es posible que solo tenga pruebas del primer trimestre o solo exámenes del segundo trimestre. O puede tener una prueba integrada.
    Esta prueba combina los resultados de las pruebas que tiene en su primer trimestre y segundo trimestre.


    como tratar infeccion virus zika Mapa de paises con riesgo de Virus Zika

    como tratar infeccion virus zika Ministerio de Sanidad en PDF

    como tratar infeccion virus zika Como tratar Virus Dengue

    como tratar infeccion virus zika Como tratar Virus Chikungunya



    Consejos Salud 1 2 3 4 5 6 7 8 9


    ETIQUETAS Virus Zica .-
    Como se transfiere el Virus Zica, Como se contagia el Virus Zica, Como evitar Virus Zica, Que es Virus Zica, Como medicarse el Virus Zica, como mejorar Virus Zica, como diagnosticar Virus Zica, como se manifiesta enfermedad Virus Zica, ayudas para mejorar Virus Zica, como recuperarse deVirus Zica, mejores remedios contra Virus Zica, mejores metodos para mejorar Virus Zica, remedios para Virus Zica, ultimas medidas Virus Zica, como superar la Virus Zica, ultimos cuidados de Virus Zica, sintamos de Virus Zica,como se detecta Virus Zica, alimentos recomendados en Virus Zica,como se propaga Virus Zica,sintomas Virus Zica, como se contagia Virus Zica, cuales son las terapias de Virus Zica, como diagnosticar Virus Zica, como solucionar enfermedad Virus Zica, mejores remedios para Virus Zica, como mejorar Virus Zica, como controlar Virus Zica, mejores medicamentos para Virus Zica, mejor cura contra Virus Zica, Que Profilasis usar Virus Zica, Que son Virus Zica, sintomas Virus Zica, sintomas graves Virus Zica, sintomas Virus Zica ir al medico, medicamentos del Virus Zica, tratamiento del Virus Zica, organos afectoado Virus Zica, alimentos prohibidos en Virus Zica, alimentos permitidos Virus Zica, Virus Zica no se cura, quien padece Virus Zica, sintomas graves Virus Zica, quien tiene Virus Zica, como tratar Virus Zica en personas, donde esta la curacion de Virus Zica, como se contagia Virus Zica, Virus Zica emociones y mareos, Virus Zica dolor abdominal, pastillas para mejorar Virus Zica.

    como detectar Virus Zica como detectar Virus Zica